El PP cree que Rita Barberá no debe presidir la comisión constitucional del Senado

rita-baberá
La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. (Foto: Getty)

Pablo Casado ha expresado este lunes que cree que es “bueno” que Rita Barberá dé explicaciones públicas en una comparecencia y que el paso atrás en sus responsabilidades al frente de la comisión constitucional también sería “positivo”.

Casado se ha manifestado así tras la reunión del Comité de Dirección del PP, y ha recalcado que ese paso atrás sería positivo sobre todo para ella, para que pueda seguir su labor de defensa puesto que no pesa sobre ella ninguna imputación, pero también, ha dicho, para el grupo parlamentario del Senado y para el Partido Popular, y para que no haya ninguna posibilidad de que “se sigan mezclando unos casos con unas negociaciones”.

El equipo completo de Gobierno de Rita Barberá de la anterior Legislatura, concejales y asesores, ha sido imputados por el posible blanqueo de capitales y deben declarar ante el juez por la supuesta devolución de donaciones al partido de 1.000 euros antes de las elecciones del pasado 24 de mayo.

Casado ha defendido que Génova 13 considera “generoso” que Barberá no tenga una exposición pública.

“Lo más conveniente sería que no presidiera la comisión constitucional del Senado. Y que siga defendiendo su actuación como alcaldesa”, ha expresado el dirigente popular. En este sentido ha indicado que es positivo que no tenga esas responsabilidades en una legislatura además en la que la comisión constitucional puede recibir propuestas de reformas muy importantes por parte de los grupos parlamentarios.

«No se le puede pedir más responsabilidades a quien no ha sido señalada por un juez», ha añadido.

«Con absoluta prudencia lo que venimos diciendo es que es bueno que se explique y que se aporte toda la información para dejar claro lo que ella está defendiendo que es que no ha tenido ninguna responsabilidad en los hechos que se están informando», ha indicado Casado.

Asimismo, ha dicho que el PP quiere actuar con rotundidad contra la corrupción, incluso antes de que cualquier juez impute a una persona. Y ha asegurado que “igual de asqueados estamos nosotros. Aquí no se va a escapar nadie y lo vamos a aplaudir”. “Los que más hartos estamos de la corrupción somos nosotros que estamos dando la cara por un partido que algún sinvergüenza está mancillando”, ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias