Colau: «Los programadores de TV estarían en prisión preventiva por el cine que emiten en horario infantil»

Ada-Colau
Ada Colau en el mitin de Badalona. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este lunes que «si el criterio es la pena de cárcel preventiva por una obra de títeres de mal gusto, todos los programadores de televisiones privadas estarían en prisión preventiva por el cine que emiten en horario infantil».

Así se ha mostrado Colau en relación a la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a la cárcel a los titiriteros que hicieron apología del terrorismo durante una función con motivo de los carnavales en la que estaban presentes niños pequeños y con permiso del Gobierno municipal de Manuela Carmena.

En declaraciones realizadas a Catalunya Radio, la líder de Barcelona en Comú, ha destacado que hay «un doble baremo en la justicia», haciendo referencia a la puesto en libertad con cargos del autor confeso de los abusos sexuales que se producían en el colegio Maristes de Sants-les Corts por un lado, y la prisión preventiva sin fianza para los titiriteros proetarras por otro lado.

Colau ya mostró su apoyo este sábado a los titiriteros que mostraron violaciones de monjas y ahorcamientos de banqueros durante su función, argumentando que era «libertad de expresión» y que «ahora tienen que lidiar con la maquinaria mediática de la derecha vengativa».

«El PP aprovecha cualquier ocasión para atacar al gobierno de Carmena»

La alcaldesa de la ciudad condal ha acusado también al PP de «aprovechar cualquier ocasión para atacar al gobierno municipal de Madrid» de Carmena, debido a que «no les gusta y les ha hecho perder las elecciones».

También le reprocha a los populares de «utilizar el estado de derecho y las víctimas del terrorismo como si sólo fueran suyos».

Sobre los abusos sexuales que llevaba a cabo un ex profesor de los Marites de Sants-les Corts en Barcelona, Colau ha considerado «imcomprensible» que el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) hubiese recibido denuncias previas y «que no hubiese actuado».

«Sería incomprensible que no se hubiera actuado. Escapa a cualquier comprensión», ha señalado la dirigente de Podemos en Barcelona, explicando que el Consorcio de Educación de Barcelona está llevando a cabo una investigación interna para saber qué ha ocurrido, mostrando también su «apoyo a las familias afectadas».

Lo último en España

Últimas noticias