Iglesias fue a los Goya con un amigo que fue imputado por humillar a las víctimas de ETA

Iglesias fue a los Goya con un amigo que fue imputado por humillar a las víctimas de ETA

Pablo Iglesias acudió a la Gala de los Premios Goya acompañado por una de sus personas de confianza, Facu Díaz, actual presentador del programa La Tuerka News, que en su día fue imputado por la Audiencia nacional por un delito contra el honor de las víctimas de ETA.

Todo sucedió tras la emisión en La Tuerka de un sketch en el que aparecía Facu Díaz encapuchado con un pasamontañas leyendo un comunicado, exactamente igual que los que hacían los terroristas, en donde se anunciaba la disolución del Partido Popular. La asociación Dignidad y Justicia presentó entonces una querella ante la Audiencia Nacional por la que el colaborador de Iglesias fue imputado.

En aquel momento, Facu Díaz señalaba a una campaña de desprestigio contra Podemos y aseguraba no entender bien en qué podía el vídeo humillar a las víctimas del terrorismo.

El presentador de La Tuerka News aseguró que: «La denuncia la puso una organización de víctimas llamada Dignidad y Justicia y me llegó en su momento. Tengo que reconocer que he tenido que volver a ver el vídeo para buscar en qué momento del mismo ofendo o humillo a las víctimas. Pero no lo encuentro». Tras su paso por la Audiencia Nacional fue finalmente desimputado.

Y precisamente con él, con Díaz, es con quien el secretario general de Podemos pasó la velada de la entrega de los premios Goya. Y la noche empezaba para ellos en las redes sociales, como viene siendo habitual. En concreto con este tuit del ‘humorista’ en el que recogía el guante que previamente le había lanzado el que quiere ser vicepresidente del Gobierno español. «No hay huevos de venir conmigo a los Goya con esmoquin» y lo sellaba con una foto de la pareja en el interior del auditorio.

Noche en las redes

Otro de los tuits de la noche, éste de Iglesias en que deja bastante claro la importancia y relevancia de la noche para él: «Tonight is the night»

Una vez empezada la gala, Facu Díaz siguió publicando en Twitter, donde ‘llamaba la atención’ a sus seguidores porque le enviaban mensajes que le hacían muy difícil mantenerse atento a lo que estaba ocurriendo en el escenario, algo que sí hacían el resto de invitados.

Finalmente, ante las preguntas de aquellos que desde la red le preguntaban el motivo por el que estaba allí, él respondió con más bromas: «He venido para desbloquear las negociaciones».

 

Lo último en España

Últimas noticias