Susana Díaz advierte a Sánchez: «España está por encima de los intereses del PSOE»

DIAZ PLAY
DIAZ PLAY
Gonzaga Durán

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este miércoles tanto al líder de su partido, Pedro Sánchez, a la hora de formar Gobierno como a su formación que «como siempre, esté a la altura, sea generoso y ponga a España y a los ciudadanos por encima de los intereses del partido».

«Serán secundarios los intereses del PSOE, ya que lo prioritario tienen que ser los intereses de España y del conjunto de los ciudadanos y permítanme que lo deje ahí», ha destacado Díaz en declaraciones realizadas a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Écija.

Por otro lado, Díaz ha asegurado que lo tiene que hacer ahora es «ayudar, ser respetuosa y dejar que mis compañeros trabajen, porque la situación es difícil y complicada».

La secretaria general del PSOE en Andalucía ha resaltado que «lo que tenía que decir, lo dije el sábado», durante el Comité Federal del PSOE. «Ahora estoy como siempre, para ayudar», ha recalcado Díaz.

En este sentido, la dirigente socialista ha remarcado la «dificultad aritmética» que tiene Sánchez a la hora de formar Gobierno después de que el monarca le propusiera como candidato a la Presidencia.

«Espero y deseo que mi partido sea una vez más un instrumento útil y, dentro de la dificultad aritmética que hay, tenga generosidad y esté a la altura de lo que necesitan este país y los ciudadanos», ha reiterado.

«El Rey hizo lo correcto, y el PSOE y Sánchez también»

Díaz no ha desaprovechado la ocasión para arremeter contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por su «irresponsabilidad de no asumir de nuevo lo que era su obligación, someterse al debate de investidura».

«El PSOE ha permitido que no exista un vacío al que de manera irresponsable nos hubiera conducido Rajoy», ha señalado.

También ha querido enfatizar la labor del Rey Felipe VI, defendiendo que «hizo lo correcto» a la vez que ha apoyado su secretario general, afirmando que «el Rey hizo lo correcto, y el PSOE y Pedro Sánchez, también». Aunque Díaz ha revelado que todavía no ha hablado con Sánchez.

La presidenta andaluza no ha querido valorar las declaraciones realizadas este martes por los dirigentes de Podemos y de Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera respectivamente, replicando que los socialistas «van a actuar con responsabilidad, con generosidad y buscando lo mejor para este país».

Por último, Díaz ha manifestado que lo más importante es que «ya no hay un vacío, a pesar de la irresponsabilidad de Rajoy porque el PSOE ha dado un paso al frente».

«Ahora, España merece que el PSOE tenga altura de miras y generosidad y estoy convencida de que lo vamos a hacer», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias