Rivera insiste en un acuerdo con PP y PSOE pero sin Rajoy como candidato

cs-rivera-pp
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a insistir este martes en la idea de llegar a acuerdos tanto con el PP como con el PSOE para protagonizar una «segunda transición», aunque con algunas exigencias sobre la mesa.

«Es muy difícil que Rajoy abandere una nueva etapa de lucha contra la corrupción», ha asegurado Rivera en declaraciones a la Cadena Cope, siendo «el principal escollo» para que que se pueda alcanzar un acuerdo a tres con los populares y socialistas, según informaron a OKDIARIO fuentes del partido naranja.

Sin embargo, el dirigente de la cuarta fuerza política ha destacado «tener mucho respeto por los siete millones de compatriotas que han votado al PP», advirtiendo al resto de partidos «anteponer los intereses nacionales a los personales».

No obstante, Rivera ha señalado que «No voy a ser yo el que le haga las primarias al PP».

«Si el PSOE quiere seguir siendo español, no debería pactar con separatistas»

Aunque el mandatario de Ciudadanos no se ha quedado ahí, puesto que también ha arremetido contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al afirmar que «Si el PSOE quiere seguir llamándose Español no debería pactar con los separatistas».

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre los socialistas con Podemos y con las abstención de la formación naranja, Rivera ha recalcado que «nunca apoyaré un gobierno donde haya un ministerio que rompa España», en referencia al Ministerio de ‘Plurinacionalidad’ que propone el líder del partido morado, Pablo Iglesias, en el que estaría el diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Y es que Iglesias ha sido también el blanco de las críticas, puesto que el dirigente de Ciudadanos ha declarado que «no voy a hacer un ‘Pablo Iglesias’, no voy a investirme presidente ni vicepresidente», en relación a la oferta de Gobierno del mandatario podemita al PSOE.

«Ahora mismo es más importante tener un plan nacional por la educación que el nombre de un Ministro», ha indicado Rivera para arremeter de nuevo contra Podemos.

De esta forma, Ciudadanos no apoyaría ningún Gobierno en el que se incluyese a Podemos y sí uno formado por PP-PSOE, aunque con otro candidato que no fuese Rajoy.

Por otro lado, Rivera ha propuesto formar «un gobierno de centristas y europeístas, que sea fuerte y supere las trincheras ideológicas», poniendo encima «lo que nos une».

«Si hay que hacer una Segunda Transición, hay que estar a la altura de la primera», ha recalcado el dirigente naranja, añadiendo que «España merece más sentido de estado que tactismo» y rechanzando unas elecciones anticipadas como último recurso, argumentando que «pensar en elecciones sería un error y un fracaso colectivo».

Sobre la reunión que mantuvo este lunes con el Rey Felipe VI, Rivera ha revelado que «yo vi a un Rey buscando soluciones», puesto que «está haciendo bien su trabajo», aunque ha lamentado «que se lo pongan difícil», mencionando de forma indirecta a la negativa de Rajoy a presentarse a la investidura o a las presiones de los socialistas para que Sánchez vaya primero.

Lo último en España

Últimas noticias