Iglesias vuelve a humillar a Sánchez: le llama «hipócrita»

iglesias-psoe-congreso
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dejado claro que sólo hay dos opciones de acuerdo para investir al presidente del Gobierno: el pacto PSOE-Podemos-IU abriendo un diálogo con fuerzas nacionalistas o PSOE-PP-C’s.

El primero, para el que Iglesias ha tendido su mano, ha considerado que sería un Gobierno de «progreso» y «de cambio»; y el segundo, la «gran coalición», ha dicho, «contribuye a romper España».

«Nuestra mano sigue tendida» al PSOE, ha reiterado el líder de Podemos, y al mismo tiempo ha advertido al secretario general socialista, Pedro Sánchez, de que el acuerdo con la formación morada y Ciudadanos «no es posible».

En este sentido, Iglesias ha señalado que tiene una «buena relación» con el líder de C’s, Albert Rivera, y que no descarta llegar con él a acuerdos puntuales, pero que es «imposible» ponerse de acuerdo con el partido naranja para formar gobierno.

«Los españoles no se merecen que les tomen el pelo», ha añadido, exhortando a Sánchez a alejarse de la hipocresía y a que no intente «vender» algo que es «imposible».

«Cuando la hipocresía empieza a ser de mala calidad conviene decir la verdad», ha dicho Iglesias citando al poeta alemán Bertolt Brecht.

Iglesias también ha acusado a «algunos» de jugar a la «ambigüedad», en referencia a Sánchez, tratando de ponerse de acuerdo con C’s, partido que ha considerado que «es el PP en diferido». Y ha dicho no entender que haya estado 10 días sin contestar a su oferta de Gobierno de cambio.

«A este paso nos van a salir canas a todos antes de formar Gobierno», ha expresado.

 

Lo último en España

Últimas noticias