Iceta se desmarca del Comité Federal y anima a pactar con Podemos

Miquel Iceta
Miquel Iceta. (Foto: AFP)

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha considerado que el mejor pacto para el PSOE sería un acuerdo con Podemos y Ciudadanos y ha pedido a ambos partidos no bloquear «una salida razonable» para formar Gobierno.

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, ha apostado por pactar con ambos para alcanzar «una coalición con las fuerzas del cambio», ya que considera que en parte salieron vencedoras de las elecciones generales.

Preguntado por la dificultad de que los de Pablo Iglesias y Albert Rivera se pongan de acuerdo, ha recordado que Artur Mas tampoco se planteaba renunciar y que «cuando empiece la negociación, se verá».

En ese sentido, ha dicho que «los partidos que bloqueen una salida razonable pueden ser penalizados», que «nada es gratuito», así como que no ve «posible» el referéndum en Cataluña que reclama la fuerza morada.

Con esto, Iceta se desmarca de la línea predominante en el durísimo Comité Federal del pasado sábado, cuyas intervenciones se filtraron y publicaron este lunes, con Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara como protagonistas.

Lo último en España

Últimas noticias