Cifuentes, sobre si Barberá debe dimitir: «Yo sé lo que haría yo»

cifuentes-barbera
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que «yo sé lo que haría yo», en relación a la decisión de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la hora de dejar su escaño en el Senado por la trama de corrupción destapada en el PP de Valencia.

Sin embargo, en declaraciones concedidas a la Cadena Ser, Cifuentes ha manifestado «no conocer de cerca la gestión» de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá como para «poder hablar de confianza hacia ella», advirtiendo además que «la decisión de dejar su escaño en el Senado le corresponde sólo a ella».

Este lunes, el juzgado que investiga la trama de corrupción vinculada al PP en Valencia citó como imputados a todos los ediles del partido en el Ayuntamiento por cooperar presuntamente en el lavado de la caja B de la ex alcaldesa popular.

Sobre estos hechos, Cifuentes ha replicado que cuando ella se presentó a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid obligó a los miembros de su equipo de Gobierno a «firmar un escrito en el que se comprometían a dejar su escaño automáticamente si resultaban imputados en un caso de corrupción, algo que yo también haría».

«Esta situación me avergüenza»

En torno a Barberá, la presidenta madrileña ha señalado que «no está imputada», aunque ha añadido que no sabe «si es porque no hay indicios contra ella o por su condición de aforada».

En este sentido, Cifuentes ha reiterado la necesidad de que los políticos «pierdan sus privilegios» con una reforma con la que puedan perder su aforamiento y sean juzgados «igual que el resto de ciudadanos».

«Es evidente que en el PP de Valencia hay que hacer una regeneración absoluta, completa, porque es una situación que a mí me avergüenza», ha recalcado la dirigente popular.

Una situación por la que ha sido detenido el ex presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, junto a otras 23 personas de la formación en la Comunidad, siendo apartadas del partido por el Caso Imelsa. Por ello, la fuerza liderada por Rajoy decidió poner a su filial de Valencia en manos de una gestora.

A juicio de Cifuentes, la corrupción «ha pasado una fractura tremenda al partido en las urnas, con un altísimo precio en número de votos».

A todo esto, Barberá declaró la semana pasada en una entrevista telefónica que «en el Ayuntamiento de Valencia no se ha amañado nunca ningún contrato que yo sepa» y que tampoco había «ninguna mordida ni ninguna desviación para financiar ilegalmente nada».

Lo último en España

Últimas noticias