Martínez-Maíllo: «Algunos dirigentes socialistas plantean en privado que la mejor opción de pacto es el PP»

Fernando-Martínez-Maíllo
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado este lunes que «algunos dirigentes socialistas plantean en privado que la mejor opción de pacto es el PP», en relación la voluntad de algunos barones del PSOE de no negociar un acuerdo de Gobierno con Podemos para llegar al Ejecutivo.

Martínez-Maíllo, en declaraciones a Onda Cero, ha arremetido de esta forma contra la figura del secretario general socialista, Pedro Sánchez, señalando que está al frente de un partido «fragmentado y con un liderazgo totalmente cuestionado».

Sin embargo, el dirigente popular sigue tendiendo la mano a Sánchez para lograr un acuerdo de Gobierno PP-PSOE «a pesar de las reiteradas negativas del PSOE», argumentando que «no sería la primera vez que Sánchez hace lo contrario de lo que dice».

«No es un tema de esperanza, sino de que hoy por hoy es la única solución posible», ha destacado Martínez-Maíllo, añadiendo que un pacto del PSOE con Podemos generaría «un callejón sin salida» y que «el PSOE le dice al Rey lo que tiene que hacer. Nosotros, no», en referencia a las presiones de los socialistas al monarca que encargue a Sánchez formar Gobierno.

«Sánchez no quiere dialogar con 7 millones de españoles»

Aunque no se ha quedado ahí en sus ataques al líder socialista, puesto que ha advertido que «Sánchez ha decidido no dialogar con 7 millones de españoles», rechazando apoyar también un acuerdo PSOE-Ciudadanos con la abstención del PP puesto que «el PSOE no puede rechazar hablar con nosotros y luego pedirnos una abstención».

Sobre la decisión de los socialistas durante el Comité Federal del partido de someter a una votación entre sus militantes cualquier acuerdo, Martínez-Maíllo lo ha tachado de «triquiñuela de última hora, al estilo Podemos».

Por otro lado, el mandatario popular ha confirmado que mañana, cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, asista a su segunda reunión con el Rey Felipe VI, declinará Rajoy someterse de nuevo a la investidura «por coherencia» y en caso de que no haya «una mayoría suficiente».

A pesar de ello, Martínez-Maíllo se ha mostrado optimista de cara a las próximas semanas, recalcando que «ni el PP ni Ni el PP ni Rajoy renuncian a presidir el Gobierno» puesto que «los españoles han decidido que el PP tiene que gobernar».

«Pase lo que pase, habrá que negociar con Ciudadanos», ha sentenciado, remarcando que «seguimos trabajando en nuestra idea de un acuerdo a tres con PSOE y Ciudadanos para alcanzar una mayoría».

Lo último en España

Últimas noticias