La Audiencia Nacional condena a dos años de cárcel a una joven por tuits como los de Zapata

Guillermo-Zapata
El concejal del distrito Fuencarral- El Pardo, Guillermo Zapata. (Foto: EFE)

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de cárcel a María Lluch Sancho, valenciana de 25 años, por enaltecimiento del terrorismo. La joven se dedicó en Twitter a realizar y justificar chistes ofensivos sobre Irene Villa o Miguel Ángel Blanco. Se trata de un caso muy similar al de Guillermo Zapata, con la diferencia de que Lluch Sancho apenas tenía en aquel momento 790 seguidores, mientras que los del colaborador de Manuela Carmena se contaban por decenas de miles una vez salieron a la luz pública.

El concejal de Ahora Madrid será finalmente juzgado después de que Santiago Pedraz archivara. El precedente hace prever una sentencia desfavorable para el edil. El texto de la recién dictada por la Sala de lo Penal señala que el hecho de que Villa no se sienta «inquietada» por los comentarios que circulan sobre ella en redes sociales no implica que el colectivo del que es parte, el de víctimas, no sienta «en sus propias carnes la profunda humillación que, objetivamente, comporta tan denigrantes frases».

Zapata se ampara, y así lo expresó ante Pedraz, en que tan sólo fue un ejercicio de humor negro. En el caso de ‘Madame Guillotine’ (así era el alias de la condenada), también había alabanzas a ETA, como agradecer pintadas a favor de la organización terrorista en las calles. A su parecer, no es normal que «te puedan detener y condenar» por chascarrillos «políticamente incorrectos» que no se ha «inventado ella» y que «te pueden hacer gracia o no».

Lo último en España

Últimas noticias