La Casa Real muestra «absoluto respeto a la independencia del poder judicial»

La Casa Real muestra «absoluto respeto a la independencia del poder judicial»
El Rey Felipe VI durante su discurso navideño. (Foto: EFE)

La Casa del Rey ha mostrado «absoluto respeto a la independencia del poder judicial» al conocerse que la hermana de Felipe VI va continuar en el banquillo porque la Audiencia no ha cedido ante las presiones de adoptar la ‘doctrina Botín’ con la infanta.

Tal y como ha hecho con todos los pasos significativos que han afectado a la infanta Cristina en el procedimiento por el caso Urdangarin, la Casa del Rey ha reafirmado su respeto porque el proceso judicial sea igual para la hermana del Rey.

El tribunal considera que la hermana del Monarca debe ser juzgada al legitimar a Manos Limpias para ejercer la acusación popular en su contra como cooperadora en dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

Desde el comienzo del juicio por el caso Urdangarin, la Casa Real ha guardado la distancia respecto al procedimiento que afecta a la hermana del Rey y a su marido, Iñaki Urdangarin. En este sentido, Felipe VI siempre se ha mostrado tajante con Doña Cristina, que quedó fuera de la Familia Real cuando don Felipe fue proclamado, en junio de 2014, al pasar de hija a hermana de Rey. No obstante, ella ya había quedado mucho antes alejada de la actividad oficial de la Familia Real, desde finales de 2011, y con la proclamación de Felipe VI quedó ratificado su completo apartamiento de los actos institucionales.

Especialmente significativo fue el gesto de don Felipe, el 11 de junio del año pasado, cuando revocó a doña Cristina el título de duquesa de Palma de Mallorca del que disfrutaba desde 1997 por decisión del Rey Juan Carlos.

Lo último en España

Últimas noticias