Corcuera: «Los resultados electorales no avalan a Pedro Sánchez»

José-Luis-Corcuera
José Luis Corcuera, durante una entrevista.

A José Luis Corcuera no le sentó nada bien que Pablo Iglesias entonara en el Congreso de los Diputados aquello de que si Pedro Sánchez es presidente del Gobierno será «una sonrisa del destino» que le tendrá que agradecer. Para el ex ministro, Iglesias ha faltado el respeto al partido y a militantes como él y no sabe por qué el secretario general de Ferraz no lo mandó a «freír puñetas».

El histórico socialista, entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, sostiene que es un «error de bulto» que su partido pueda llegar a un acuerdo con la fuerza emergente y cree que tiene «derecho» a expresarlo por su «edad» y porque, asegura, «siempre» ha dicho lo que piensa. Además, le preocupa la falta de «análisis» en torno a la pérdida de «dos mil votantes cada día» desde 2008.

Sobre Sánchez, opina que «los resultados electorales no le avalan» y le parece «escandaloso» que la noche del 20 de diciembre los llegara a calificar de «históricos». Preguntado por su continuidad, el ex responsable de Interior en la era Felipe González se ha mostrado, aunque cauto, aún más incisivo: «Lo que pienso puede ser una obviedad, pero decirlo sería una temeridad».

Asimismo, ha recordado que Podemos «se pasó toda la campaña y ya antes diciendo que había que liquidar al PSOE», puntualizando que «sus votantes son totalmente respetables» porque antes habían apoyado a José Luis Rodríguez Zapatero o Alfredo Pérez Rubalcaba. Por último, ha deseado «que los intereses de los españoles estén por encima de las siglas».

Lo último en España

Últimas noticias