Iglesias se “avergüenza” de la “pésima imagen que dan a España” González y Aznar

podemos-pablo-iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)
Comentar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este jueves que le “avergüenza” la “pésima imagen” que dan de España los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González y ha deseado que las tesis del ex líder socialista no triunfen en el PSOE, porque sería “decepcionante” para sus votantes.

En una entrevista en RNE, Iglesias ha evitado responder a las críticas de González en una entrevista en El País, en la que les acusa de ser “puro leninismo 3.0” y de querer “liquidar” el sistema de convivencia, y se ha limitado a decir que es “una pena” que use “el mismo tipo de retórica que el PP” justo cuando se ha desvelado una nueva trama de corrupción en este partido.

A su juicio, los votantes de PSOE quieren un pacto con Podemos, así que le “preocupa que las posiciones de Felipe González que se parecen mucho a las de Aznar se puedan terminar imponiendo en el PSOE”. A Aznar, le ha recordado que pasará a la historia por meter a España en una guerra con “mentiras”, así que le ha pedido que no use un lenguaje grandilocuente y sea más sensato para comprender que los tiempos han cambiado.

Para Iglesias, el PP es el verdadero “partido antisistema” por sus casos de corrupción, así que le ha recordado al PSOE que tendrá que elegir entre pactar con “el partido antisistema que es el PP” y construir un Gobierno de cambio y progreso.

De hecho, ha llamado a los socialistas a “dejar de marear la perdiz” y asumir que “hay cosas que pueden cambiar para bien”. Iglesias ha dicho que le sorprende que Sánchez no le haya vuelto a llamar desde el domingo y que ambos no estén ya hablando de la composición del Gobierno y de las medidas a tomar los primeros cien días.

Además, ha opinado que “sería una pena ir a elecciones” pero ha afirmado que, en tal caso, si Podemos saca mejor resultado que el PSOE le hará la misma oferta de Gobierno de cambio, pero asumiendo que la presidencia sería para Podemos.

Últimas noticias