Anna Gabriel (CUP): “Soy una puta, traidora, amargada y mal follada”

Ver vídeo

En torno a una treintena de mujeres militantes de la formación antisistema CUP se reunieron este miércoles 27 de enero en la Plaza del Rey en Barcelona para, según afirmaron, denunciar el “machismo” que han soportado debido a su condición de “mujeres que se dedican a la vida política”.

Durante esta concentración, la concejala del partido Anna Gabriel, quien fuera la encargada de intervenir en nombre de su partido durante el debate de investidura en Cataluña en el que apoyaron la proclamación como President de Carles Puigdemont, se ha descolgado con una presentación así de llamativa: “Buenos días, soy Anna Gabriel, soy una puta, traidora, amargada y mal follada”, micrófono en mano.

La diputada Anna Gabriel presentó a su séquito de mujeres de la CUP como “las nietas de las brujas que no pudisteis quemar”. Las concejales y militantes de la formación antisistema se describieron a sí mismas como “viejas”, “gordas”, “feas” o “retrasadas”.

Anna Gabriel, el rostro más conocido entre quienes tomaron la palabra, afirmó que “queremos defender unos países catalanes libres, socialistas y feministas y recordar la impunidad de la extrema derecha” al final de su alocución.

Hay que recordar que Anna Gabriel fue una de las personas que en diciembre de 2014 se subieron al avión oficial de Nicolás Maduro junto Ignacio Gil de San Vicente, el suegro del número uno de ETA y padre de una terrorista detenida en Francia y la dirigente castellano manchega de Podemos María José Aguilar, en un viaje para participar en un congreso en Venezuela en el que se firmaron varias resoluciones favorables al derecho a la autodeterminación en el País Vasco y Cataluña, amén de llamar al ex presidente José María Aznar “neofascista y asesino”.

Lo último en España

Últimas noticias