Fernández Díaz: «Es el momento de que Sánchez negocie un Gobierno»

FERNANDEZ DIAZ PLAY
FERNANDEZ DIAZ PLAY
Gonzaga Durán

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que «es el momento de que Pedro Sánchez negocie un Gobierno de coalición», en referencia a las negociaciones del líder socialista con el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias.

«El foco estaba puesto en Mariano Rajoy, en el presidente del Gobierno en funciones, y ahora está puesto en Pedro Sánchez, que ahora tiene que negociar», ha destacado Díaz en una entrevista concedida a Onda Cero.

El dirigente popular ha reiterado que es «el tiempo de Sánchez», instando de cierta forma irónica al líder socialista de que «negocie con Podemos ese gobierno de coalición que le ha ofrecido Iglesias, que negocie con IU y después que consiga la connivencia de los nacionalistas e independentistas».

«Rajoy hablará con otros partidos con los que comparta cosas en común»

«Mientras sea el momento de Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones hablará con otros partidos con los que comparta cosas importantes en común», ha añadido Díaz, haciendo referencia a la conversación telefónica que mantuvieron este lunes el líder de su formación y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

En este sentido, el ministro ha recalcado que la propuesta de Rajoy «ha sido desde el principio alcanzar un gran acuerdo con el PSOE y Ciudadanos».

«Rajoy llamó inmediatamente a Sánchez y cuando éste acudió a La Moncloa no dejó hablar a Rajoy y si Pedro dice que no, no, no a todo, ya está bloqueado el tema», ha comentado Díaz, afeando de esta forma la actitud del líder socialista con el PP.

Según el responsable del Interior, las conversaciones entre Rajoy y Rivera, se produce porque «una vez que Sánchez, que era socio indispensable para ese acuerdo, lo bloqueó totalmente, no había posibilidades de avance y una vez que ya estamos viendo lo que está pasando parece conveniente y necesario que hablen».

«Sería un fraude demorar la sesión de investidura»

Sobre el anuncio que hizo Rajoy de no presentarse por el momento a la sesión de investidura, Díaz ha apoyado a su mandatario, debido a que «en ese momento no tenía la más mínima posibilidad de ser investido» y que «Sánchez tenía un horizonte de negociación muy superior», en relación a la propuesta de gobierno del líder de Podemos, Pablo Iglesias, realizada a Sánchez.

«El debate de investidura es una cosa muy seria y se supone que es para que tengas la confianza de la Cámara», ha recalcado el ministro, afirmado que no debe demorarse «para que empiece a correr un plazo de dos meses. Eso sería un fraude. A nosotros no nos han votado 7,2 millones de españoles para que empiece a correr el reloj del plazo de los dos meses».

«El PP no va a investir a quien ha perdido las elecciones»

Por último, Fernández Díaz ha descartado un posible apoyo de su partido a un gobierno de Sánchez con el voto favorable de Ciudadanos puesto que «no se puede gobernar con 90 diputados».

«Eso, matemáticamente, es imposible», ha señalado el responsable del interior.

No se ha quedado ahí Díaz, puesto que ha añadido que «no se puede pretender que el PP vaya a investir a quien ha perdido las elecciones, ha sacado el peor resultado de la historia del PSOE y ha quedado el cuarto de cuatro en Madrid».

«El PSOE le niega la palabra y cualquier tipo de posibilidad de apoyo a quien ha ganado las elecciones», ha sentenciado, haciendo referencias a los resultados electorales del 20D.

Lo último en España

Últimas noticias