Rivera: «No estamos dispuestos a dejar la economía en manos de Podemos»

cs-rivera-podemos
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras presidir esta mañana la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto este lunes a rechazar su apoyo a un Gobierno en el que se incluya a Podemos, asegurando que «no estamos dispuestos a poner la economía de España en manos de Podemos».

«Ciudadanos puede llegar a acuerdos con PP y PSOE, pero no estamos dispuestos a poner la economía de España en manos de Podemos, que tiene como referencia a Grecia, Tsipras y Syriza, ni poner la unidad de España en manos de separatistas», ha destacado Rivera en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de su formación en Madrid.

En este sentido, el líder de la formación morada ha señalado que tampoco están dispuestos «a poner un Ministerio de Plurinacionalidad para romper España», en relación a la idea del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de crear un ministerio de esta naturaleza con el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Doménech, al frente.

De esta forma, Rivera ha reclamado que se pongan en marcha «negociaciones reales», con una advertencia a «quienes se les llena la boca hablando de segunda transición», en referencia de nuevo a Podemos.

«Hay que ver lo que pasó en la primera Transición, actores muy distintos viniendo de situaciones muy diferentes supieron ponerse de acuerdo y como mínimo supieron respetarse», ha señalado.

Para cerrar este asunto, El dirigente de la cuarta fuerza política del país ha manifestado que no apoyará un Gobierno «que atente contra los pilares de la Constitución, la unión e igualdad de los españoles, los compromisos de España con Europa, la sociedad del bienestar o la economía de mercado».

«Rajoy y Sánchez piensan más en el marcaje al hombre que en los intereses de España»

Por otro lado, Rivera ha cargado contra el líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por no mostrar la intención de «coger el testigo y presentarse a la investidura».

«Los dos están pensando más en el marcaje al hombre y no en los intereses de España», ha recalcado el dirigente de Ciudadanos, argumentando que uno de los dos «debe proponer y liderar una negociación para ser investido presidente».

«No se puede pretender ser presidente si no te presentas a la investidura»

Sobre la decisión de Rajoy de no presentarse como el primero a la sesión de investidura, Rivera ha indicado que «no se puede pretender ser presidente del Gobierno si no te presentas a la investidura», añadiendo que «tanto el PP como el PSOE no están a la altura de las circunstancias».

«El señor Rajoy nos dijo que pasaba turno y tiraba la toalla. Si Sánchez quiere ser presidente, tiene que dialogar y abrir negociaciones con otros partidos políticos. De momento ha habido una conversación telefónica, nada más. Esta es la semana en la que hay que concretar si Sánchez se presenta a la investidura, y si es así, cómo lo hace», ha revelado.

Para finalizar, Rivera ha remarcado que su partido «busca negociar con el 70% de los españoles para formar gobierno», haciendo referencia a su intención de dialogar con el resto de formaciones políticas.

«No se puede comenzar una nueva etapa política sin contar con los demás. Quien quiera hacerlo dejando a un lado a parte de la sociedad española se equivoca», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias