Iglesias impone al independentista Domènech como ministro de plurinacionalidad

xavier domènech
Xavier Domènech en una reciente rueda de prensa (Foto: Efe).

El líder de Podemos ha puesto sobre la mesa la creación de un nuevo ministerio, el de Plurinacionalidad.  La finalidad de esta cartera sería la creación de un área que proponga líneas de desarrollo a partir del concepto de «nación de naciones» y que ‘facilite’ una ‘solución’ al problema de Cataluña.

Para esta función Pablo Iglesias ha decidido que el mejor candidato es Xavier Domènech, integrante de En Comú Podem. Cabe destacar que Domènech es un político independentista catalán que llegó a participar en  el Proceso Constituyente de Cataluña.

Se da la circunstancia de que el político independentista de la formación En Comú Podem fue el encargado de representar a su partido en la consulta con el Rey Felipe VI. Una reunión que duró una hora y media, 10 minutos más que la que mantuvo el monarca con Francesc Homs.

En el encuentro, que Domènech calificó de muy interesante, el político independentista trasladó a Felipe VI su convencimiento de que su formación conseguirá persuadir  al PSOE de la necesidad de celebrar un referéndum sobre a independencia.

Lo último en España

Últimas noticias