La futura ‘ministra’ de Pablo Iglesias amenazó con «guillotinar» y «lanzar a los tiburones» a Felipe VI

irene-montero-errejon
Irene Montero junto al número 2 de Podemos, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados (Foto: EFE)

La actual pareja de Pablo Iglesias y futura «ministra» de un hipotético Gobierno presidido por Pedro Sánchez, Irene Montero, amenazaba al Rey Felipe VI con llevarlo a la guillotina y con echarlo «a los tiburones». Un procedimiento muy expeditivo para acabar con la Monarquía.

Irene Montero formó parte del selecto grupo de dirigentes que acompañaron el viernes a Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con Felipe VI.

Junto a ellos también se encontraban el número 2 de Podemos, Íñigo Errejón; el ex jefe de Estado Mayor (JEMAD) Julio Rodríguez; la ex jueza canaria Carolina Rosell; el cabeza de lista de En Comú Podem Xavier Domènech y la diputada Carolina Bescansa, que acudió a la primera sesión del Congreso de los Diputados con su bebé y su niñera.

En la rueda de prensa, Pablo Iglesias los presentó como los futuros ministros del Gobierno que quiere constituir con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Hueles demasiado a Franco»

Hace apenas dos años y medio, la futura «ministra» Irene Montero utilizaba la red social Twitter para lanzar amenazas contra el entonces Príncipe Felipe de Borbón.

Fue precisamente el 12 de abril de 2013, con motivo del aniversario de las elecciones municipales celebradas en 1931, que pusieron fin al reinado de Alfonso XIII y dieron paso a la II República.

Para conmemorar esta efeméride, la actual pareja de Pablo Iglesias escribió en su perfil de Twitter: «#FelipenoserasRey que vienen nuestros recortes y serán con guillotina».

Y a continuación ofreció otra muestra de humor negro: «#FelipenoserasRey y todos los Borbones a los tiburones».

Minutos después, y siempre en la misma red social, Irene Montero aclaró los motivos de su inquina contra el actual monarca en otro mensaje: «#FelipeNoSerasRey porque hueles demasiado a Franco, a Tatcher [sic], a Friedman y a Chicago Boy… Y contra vosotros #AquiNoSeRindeNadieCarajo!».

tiburones-borbones-irene-montero

irene-montero-twitter

guillotina

Montero ha eliminado de su cuenta de Twitter los tres mensajes ofensivos para la Casa Real, minutos después de que Okdiario publicara esta información. Por este motivo, ofrecemos la captura realizada antes de que los borrara.

Ahora, Irene Montero forma parte del distinguido grupo de dirigentes a los que Pablo Iglesias quiere colocar como ministros bajo la presidencia de Pedro Sánchez. Al menos así lo sugirió el líder de Podemos en rueda de prensa, tras entrevistarse con el mismo monarca al que su novia quiere echar a los tiburones.

Irene Montero es licenciada en Psicología y responsable de Movimientos Sociales de Podemos. Está realizando el segundo curso del doctorado y forma parte del personal investigador de la Universidad Autónoma de Madrid. Según su declaración de bienes, en 2013 cobró una beca de 10.278 euros.

En el Congreso junto a Tania Sánchez

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, metió en su candidatura al Congreso de los Diputados tanto a su actual pareja, Irene Montero, como a la anterior, Tania Sánchez. Aunque sólo ha promovido a la primera como posible ministra del Gobierno con el PSOE.

Durante la campaña electoral de las elecciones generales, Iglesias bromeó presentando a Montero como su futura «vicepresidenta del Gobierno o ministra de Presidencia». Se trata de la misma Irene Montero que, hace dos años y medio, amenazaba a Felipe VI con echarlo a los tiburones.

Lo último en España

Últimas noticias