Aguirre: «Sánchez es un fracasado que odia al PP»

Esperanza-Aguirre
Esperanza Aguirre. (Foto: Getty)

La presidenta del Partido Popular madrileño, Esperanza Aguirre, ha realizado este viernes un discurso muy duro contra el líder socialista Pedro Sánchez, al que ha llamado “fracasado” y sobre quien ha dicho está “obsesionado por el poder” hasta el punto de echarse en manos de Podemos y sus afines.

Aguirre se ha manifestado así ante la primera reunión de la Junta Directiva del PP de Madrid, donde ha defendido un Gobierno del PP, PSOE y Ciudadanos (C’s) «con los sacrificios personales que hagan falta y con las concesiones que sean necesarias”.

El fracasado Sánchez, obsesionado por el poder y por su odio al PP y a todo lo que los más de siete millones de votantes del PP dignifican, está dispuesto a echarse en sus manos”, ha expresado en referencia a Podemos y sus afines, a quienes ha acusado de querer “ponerlo todo patas arriba» e imponer su modelo: “el populismo bolivariano de origen chavista, heredero directo del naufragio del comunismo más estalinista”.

Aguirre considera que Sánchez se encuentra ante una difícil encrucijada y, asegura, “o llega a La Moncloa de la mano de los de Podemos o se va al paro”.

Sánchez tiene que saber que el que ha votado PSOE no ha querido votar Podemos. Ha votado PSOE porque quería una opción constitucional”, ha añadido la popular.

En este sentido, Aguirre ha defendido un gobierno de las tres fuerzas constitucionalistas, PP, PSOE y C’s, que sumarían 253 diputados y más de 16 millones de votos. “Con los sacrificios personales que hagan falta y con las concesiones que sean necesarias. Lo de menos sería quién lo preside”, ha sostenido.

Ha recordado que ella ofreció su retirada del grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid para facilitar un pacto con el PSOE tras las elecciones municipales.

«Ahora, como en mayo, lo lógico es un Gobierno de las fuerzas constitucionalistas”, ha expresado.

El PSOE ya entonces no aceptó la propuesta de Aguirre, igual que ahora ha manifestado su rechazo a pactar con Mariano Rajoy y con el Partido Popular.

Okdiario contó que Sánchez, en su afán por lograr un acuerdo que le lleve a La Moncloa, busca las abstenciones de Democracia y Libertad (antigua Convergencia Democrática de Cataluña o CDC) y de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), y el voto a favor del PNV y Podemos. Lo que ha enfrentado a los dirigentes de la formación de la rosa.

Aguirre ha sostenido que Sánchez intenta una operación que «tiene mucho de fraude: gobernar con el apoyo de todos los que quieren cargarse el marco de convivencia de los españoles durante los últimos 40 años”.

Financiado por Irán y Venezuela

La presidenta regional del PP ha recordado que Podemos «esta financiado por Irán”, algo que publicó Okdiario en exclusiva. Y que también está financiado y promocionado por Venezuela. Por lo que ha pedido a Sánchez que no se olvide de esto.

También se ha referido a las imágenes publicadas en exclusiva por Antena 3: “Acabamos de ver a esos dirigentes de ETA, de la CUP y de Podemos embarcando en un avión venezolano camino de un congreso para articular el derecho de autodeterminación, y a Sánchez no le impresiona”.

Contundente, Aguirre ha expresado que “Podemos, por su origen marxista, considera que la Ley hay que cumplirla si les conviene y, si no, pues no la cumplirá”.

“Están esperando a ver cómo culminan su operación de gobernar España escondidos detrás de Sánchez, para apretar el acelerador de sus medidas sectarias en Madrid”, ha apuntado.

Aguirre hace autocrítica

La presidenta popular ha reconocido fallos en el PP y que los ciudadanos «han castigado claramente a los dos grandes partidos”.

“Lo que no puede ocurrir es que los errores de los partidos los acaben pagando los ciudadanos”, ha añadido.

Aguirre ha indicado que el PP ha perdido «un alto porcentaje de apoyos desde 2011», igual que el PSOE.

En el caso del PP, algunas de las causas, ha considerado, han sido las medidas que el Gobierno ha tenido que tomar ante la dureza de la crisis económica, los casos de corrupción, y los posibles «graves errores” en la política de comunicación, entre otros.

No obstante, ha dicho que el PP reconoce sus fallos y Pedro Sánchez no, después de haber obtenido el líder socialista el peor resultado de su historia.

Lo último en España

Últimas noticias