Sánchez declina pronunciarse sobre el viaje a Venezuela de Podemos y la CUP

Pedro-Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado pronunciarse sobre el viaje a Venezuela que hicieron en 2014 representantes de Podemos y de la CUP.

«Lo más razonable es que Podemos y la CUP respondan a esa información y nosotros lógicamente nos posicionaremos y opinaremos sobre las declaraciones que hagan, pero son ellos los primeros que tienen que responder a esa cuestión», ha expresado .

Sánchez se ha manifestado así al ser preguntado por los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Antena 3 Noticias emitió en exclusiva las imágenes del vuelo fletado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Madrid. A bordo viajaban Anna Gabriel (portavoz de la CUP), María José Aguilar (dirigente de Podemos en Castilla La Mancha) e Ignacio Gil de San Vicente, suegro del último jefe de ETA.

Las imágenes acreditan la relación entre los partidos antisistema Podemos y CUP con el entorno de ETA y el Gobierno bolivariano de Venezuela.

Fueron tomadas en el aeropuerto de Barajas el 10 de diciembre de 2014, cuando se disponían a embarcar en un avión militar de la fuerza aérea venezolana que habitualmente utiliza el presidente Nicolás Maduro en sus desplazamientos.

Sánchez, este miércoles, ha declinado manifestarse sobre este asunto, justo en un momento en el que el líder socialista negocia con Podemos para ser investido presidente del Gobierno.

El socialista busca la Presidencia del Gobierno en segunda vuelta con el voto a favor de los 90 diputados de su partido más los 69 de Podemos (incluidos los 4 de Compromís que han solicitado formar grupo propio) y otros seis del PNV. Pacto al que se puede sumar Izquierda Unida, que según anunció su líder, Alberto Garzón, facilitará el nuevo Gobierno de izquierdas. También ERC ha comprometido ya su abstención a Pedro Sánchez para que prospere el pacto.

 

Lo último en España

Últimas noticias