Pedro Sánchez a Rajoy: «O se presenta a la investidura o se va a su casa»

Sánchez-Iglesias
Pedro Sánchez en un acto del PSOE (Foto: Efe).

El líder socialista Pedro Sánchez no ha desmentido este jueves el pacto que, tal y como adelantó Okdiario, fragua con Podemos y PNV, y tan solo ha referido un: «Sobre rumores no opino».

Sánchez se ha manifestado así en una visita a la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), donde ha apuntado que «lo que no puede ocurrir es que Mariano Rajoy renuncie a presentar su investidura en el Congreso».

Con tono duro el socialista le ha dicho a Rajoy que «si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa».

«Este es el tiempo de Rajoy para intentar formar Gobierno», ha sostenido, lo que le daría tiempo al socialista para convencer al Comité Federal del PSOE de que apoye su plan, ya que tiene la última palabra sobre la política de pactos del partido.

Fuentes socialistas han manifestado a Okdiario que: «Está preocupado por la posibilidad de que finalmente el Rey proponga su nombre para una posible investidura porque sabe que necesita también el apoyo del partido».

«La democracia tiene sus formas, sus plazos y sus tiempos», ha añadido Sánchez, quien para poder llevar a cabo su plan, necesita contar primero con el apoyo de la mayoría de su grupo parlamentario, para posteriormente someterlo a votación ante el Comité Federal.

Aunque el líder socialista ya tiene mucho avanzado, uno de los grandes escollos que tiene que vencer está dentro de su propio partido, más cuando los barones del PSOE no están siendo informados de las negociaciones que lleva a cabo con las fuerzas de izquierdas.

Lo último en España

Últimas noticias