Rivera: «Rajoy está obsoleto y Sánchez no tiene proyecto»

rivera-rajoy-sanchez
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que «Rajoy tiene un proyecto obsoleto que ha llegado a su fin y que Sánchez no tiene un proyecto», en referencia a si se decantaría por alguno de los dos candidatos para su investidura como presidente del Gobierno.

«Sánchez intenta sumar escaños de cualquier manera y eso me preocupa, porque puede llegar a unas coaliciones o acuerdos políticos con tantas hipotecas que desnaturalicen la propia línea reformista de un gobierno que a mi juicio tiene mucho por hacer», ha afirmado.

Así se ha mostrado el líder de la formación naranja en una entrevista concedida a RNE, que también ha destacado que «vamos a votar que sí a que se cumpla el reglamento de la cámara», en relación a la petición de Podemos de contar con cuatro grupos propios en el Congreso.

«Pablo Iglesias ha engañado a sus socios»

«Lo que no se ha conseguido en las urnas uno no lo puede intentar conseguir en un despacho pactando», ha recalcado Rivera, argumentando que «la ley electoral es muy dura, lo es para ciudadanos también, pero no se me ocurre crear un grupo de Ciudadanos Andalucía, Ciudadanos de Cataluña o Ciudadanos de Madrid porque tendríamos el mismo derecho que ellos a hacerlo».

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha señalado que «por esa lógica, tendríamos 500 grupos en el Congreso», llegando a arremeter también contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al asegurar que «quien ha estafado, quien ha engañado, quien no ha cumplido, ha sido Pablo Iglesias a sus socios».

De esta forma, Rivera culparía al dirigente de la formación morada de haber roto su promesa de conceder un grupo parlamentario a cada de sus socios con los que concurrió a las elecciones del 20D, en este caso, Compromís, En Comú Podem y En Marea.

«Vamos a estar en una oposición responsable»

Sobre su reunión con el Rey Felipe VI programada para este jueves, el presidente de la cuarta fuerza política en España ha revelado que «al rey le voy a llevar un mensaje de oposición responsable».

«Ya dijimos durante la campaña que nosotros no íbamos a estar en un gobierno de Sánchez o Rajoy, y por lo tanto vamos a estar en una oposición responsable», ha reiterado.

Sobre la posibilidad de investir a un presidente en la primera votación parlamentaria, Rivera ha advertido que «Rajoy tiene muy difícil la investidura porque está solo».

Sobre este asunto, ha vuelto a atacar al mandatario popular, puesto que «el PP ha gestado una mayoría absoluta que ha dado como fruto el hecho de que se quede solo en el parlamento, ni siquiera con los nuevos partidos tiene posibilidad».

«A pesar de esto, al jefe de Estado le voy a transmitir que hay que buscar soluciones», ha sentenciado Rivera

Lo último en España

Últimas noticias