Los líderes de las marcas blancas de Podemos irán cada uno por su cuenta a ver al Rey

PABLO IGLESIAS PLAY
PABLO IGLESIAS PLAY

Esta será la primera escenificación de los cuatro grupos parlamentarios que pretenden conseguir tanto Podemos, como sus tres marcas blancas, Compromís, En Comú Podem y las Mareas.

Aunque la configuración de la Mesa del Congreso de los Diputados hace del todo inviable las aspiraciones de Podemos y sus grupos territoriales, ninguno de los cuatro ceja en su empeño de intentar reiterar que son grupos independientes.

La decisión de acudir los cuatro, de manera independiente no es más que la demostración, una vez más, de intentar que la trampa se consolide.

Recordemos que si entraran en el Parlamento como cuatro grupos en lugar de uno, la subvención se multiplicaría por cuatro y lo mismo ocurriría con el tiempo dedicado a cada formación para hacer propuestas o participar en los debates de las cámaras.

Aún así, tanto el Partido Popular, como Ciudadanos y el PSOE, han dejado claro que se opondrán a esta fórmula cuando llegue el momento de decidir la configuración de los grupos del Hemiciclo.

Ahora sólo queda que los cuatro grupos de la misma formación decidan si concurren juntos en un mismo partido o deciden formar parte del Grupo Mixto. Si la decisión no es consensuada por la Mesa, ésta podría ser la encargada de enviarlos éste último, ya que sólo tienen una opción para solicitar su configuración.

Tal como adelantó Okdiario, en estos momentos existe una crisis entre las tres marcas blancas y el partido de Pablo Iglesias, hasta tal punto que Compromís, En Comú Podem y las Mareas están realizando consultas para estudiar la posibilidad de poder formar un grupo independiente al partido morado. Esta fórmula también será desestimada por la Mesa.

Lo último en España

Últimas noticias