Rivera le para los pies a Iglesias: «No se puede hacer trampas, Pablo»

Ver vídeo

Minutos antes de ocupar por primera vez sus escaños, Pablo Iglesias y Albert Rivera protagonizaron el miércoles un tenso cara a cara a pocos metros del Congreso de los Diputados. Con motivo del inicio de la nueva legislatura, el periodista de la Cadena Cope Carlos Herrera sentó a los líderes de Podemos y Ciudadanos en el Bar Manolo, habitual punto de encuentro de los diputados y periodistas parlamentarios. El debate a cara de perro entre Iglesias y Rivera ha sido el momento radiofónico más comentado de la semana.

Durante la breve intervención, el secretario general de Podemos cubrió de reproches a Albert Rivera por haber pactado con el PP y el PSOE la composición de la Mesa del Congreso, que colocó al socialista Patxi López en la presidencia de la Cámara Baja.

«Veo un pacto a tres, un nuevo búnker entre el PP, el PSOE y Ciudadanos, el PP es el partido de los corruptos y habéis pactado con ellos, en las próximas elecciones la gente no se va a olvidar de esto», comentó Pablo Iglesias, sorbiendo una taza de café.

De un plumazo, habían desaparecido tres décadas de corrupción del PSOE, desde el caso Filesa a los ERE de Andalucía. En el imaginario colectivo de Podemos, sólo existe «el partido de la corrupción»: el PP.

La llamada de Angela Merkel

«Ya sé que tú no tienes nada que hablar con casi el 30% de los españoles pero yo sí», replicó Albert Rivera, «tengo que hablar con los que te han votado a ti, al PP y al PSOE. Si Carrillo, Fraga, Felipe González y Suárez se hubieran dedicado a hacerse reproches, en vez de llegar a acuerdos, hoy no tendríamos democracia».

El líder de Ciudadanos lamentó que Pablo Iglesias que esté «más preocupado por las próximas elecciones que por trabajar, te veo todavía en campaña».

«Hoy Angela Merkel debe estar contenta, ¿ya os ha llamado?», ironizó el portavoz de Podemos, quien ve un «pacto de tres partidos para repartirse sillones» en la Mesa del Congreso.

«El que quería sillones y cuatro grupos parlamentarios eres tú, Pablo, pero no puede ser, no se puede hacer trampas», replicó veloz Albert Rivera.

Antes de despedir a Pablo Iglesias, Carlos Herrera no olvidó preguntarle sobre la investigación abierta por la UDEF sobre la financiación ilegal de Podemos procedente de Irán y Venezuela, que pocas horas antes había desvelado Okdiario. Quizá el veterano periodista intuía que éste era el verdadero motivo del monumental enfado del líder de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias