El PP suma con C’s mayoría en la mesa del Congreso

MESA CONGRESO PLAY
MESA CONGRESO PLAY

El PP, como estaba previsto, ha logrado una mayoría en la mesa del Parlamento, con la vicepresidencia primera y cuarta, que ostentarán Celia Villalobos, que repite, y Rosa Romero, y una Secretaría para Alicia Sánchez-Camacho, aunque ha perdido la Presidencia de la Cámara que ya ostenta el ex lehendakari Patxi López, elegido presidente del Congreso en segunda vuelta, después de que en una primera votación no ha logrado alcanzar la mayoría absoluta (176 a favor) sin el apoyo del Partido Popular, que se ha manifestado en blanco.

La vicepresidencia segunda ha recaído en Micaela Navarro, del PSOE, y la tercera en Gloria Elizo, de Podemos, siendo todas las vicepresidentas mujeres.

Villalobos ha obtenido 114 votos, Romero 90, Navarro 71 y Gloria Elizo 53.

En cuanto a las Secretarías, la primera ha sido para Sánchez-Camacho, del PP, quien ha obtenido 97 votos; la segunda la ostenta José Ignacio Prendes, de C’s, quien ha recibido 82 votos, la tercera Patricia Reyes, también de C’s con 78, y la cuarta Marcelo Expósito, de En Comú Podem, con 71.

La mesa del Congreso ha quedado así configurada durante la sesión constitutiva de las Cortes, con seis mujeres y tres hombres, entre los que se encuentran tres vocales del PP, dos del PSOE, dos de C’s y dos de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias