Primer miembro de la Familia Real que se sienta en el banquillo en toda la historia

Infanta-Cristina-caso-Urdangarin
Banquillo de los acusados del caso Urdangarin. (Foto: EFE)

La Escuela Balear de la Administración Pública acoge el juicio por el caso Urdangarin, que motiva la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres y con 18 encausados.

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado pidieron el sobreseimiento para la infanta Cristina, a la que consideran sin embargo responsable civil a título lucrativo.

Manos Limpias pide para ella 8 años de cárcel y una multa de 2 millones de euros, pero es la única acusación, por lo que la defensa de la hermana del Rey pedirá la aplicación de la doctrina Botín.

Este lunes se plantean precisamente las cuestiones previas. Posteriormente, el tribunal, formado por las magistradas Samantha Romero, Eleonor Moyà y Rocío Martín, dispone de cuatro semanas para decidir al respecto.

La continuación del juicio está pevista para el 9 de febrero, cuando comienza la ronda de comparecientes, a los que hay que añadir 352 testigos. La comienza el ex director general de Deportes de Baleares José Luis ‘Pepote’ Ballester.

Lo último en España

Últimas noticias