Sánchez le dice a Rivera que agotará «todas las posibilidades» para evitar nuevas elecciones

pedro sanchez albert rivera
Pedro Sánchez y Albert Rivera en el debate a cuatro.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, un día después del ‘no’ rotundo de Sánchez al presidente en funciones, Mariano Rajoy.

En la conversación entre ambos líderes, Sánchez ha vuelto a recalcar que votará negativo para que Mariano Rajoy no consiga ser reelegido y además va a intentar poner en marcha «todas las posibilidades» para que no se tengan que volver a convocar elecciones, y además Sánchez ha rechazado la petición de Rivera de formar un pacto de gobierno entre PP, PSOE y Ciudadanos para defender la unidad de España.

Uno de los objetivos de la conversación ha sido intercambiar las impresiones de cada uno sobre los resultados del 20D y la difícil situación para formar gobierno, y el líder socialista le ha trasladado a Rivera que tiene la intención de que el Congreso lo presida un presidente socialista, como también le mostró en la reunión de La Moncloa a Mariano Rajoy.

Las posturas de ambos líderes son muy distintas, Rivera le ha pedido en otras ocasiones a Sánchez que apoye o se abstenga para que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente porque el PP ha sido la fuerza más votada en las elecciones del 20D y que no intente formar gobierno pactando con los independentistas. Sin embargo, Sánchez es contundente en querer formar gobierno como él dice barajando «todas las posibilidades», lo que supone intentar darle la mano a la izquierda radical de Podemos y a los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias