El PP ve la «ocurrencia» de Errejón como un «cachondeo» propio de la «seudodemocracia bolivariana»

Iglesias-Hernando
Iglesias y Hernando coincidieron en el funeral por las víctimas de Kabul. (Foto: EFE)

Este martes, Iñigo Errejón propuso una figura «independiente, por encima de los partidos» para tomar las riendas del país ante la difícil composición de una mayoría en el Congreso de los Diputados, idea chocante al provenir de un partido, Podemos, cuya principal crítica por ejemplo contra Felipe VI es que no ha sido elegido por los españoles para ostentar el cargo.

Aunque las declaraciones han tenido resonancia no han encontrado respaldo en ninguna otra fuerza. Este miércoles, Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en en la Cámara Baja, ha afirmado que se trata de una «ocurrencia» propia de la «seudodemocracia bolivariana», de la que «beben estos señores» que aseguran representar algo «nuevo».

El diputado también se ha referido a la iniciativa como «cachondeo» y «broma pesada» y ha pedido respeto porque no está en juego «el ayuntamiento de un pueblo sino el Gobierno de España». Para zanjar esta cuestión, ha recordado que fuerzas como la Candidatura d’Unitat Popular (CUP) acostumbran a planteamientos igual de imaginativos.

Lo último en España

Últimas noticias