Antonio Hernando: «El PSOE se parece tanto a la CUP como un huevo a una castaña»

antonio-hernando-cup-psoe
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El diputado del PSOE por Madrid, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que «nos parecemos tanto a la CUP como un huevo a una castaña», en referencia a posibles intentos del PSOE de bloquear la investidura de Rajoy como ha hecho la CUP con Artur Mas después de las elecciones catalanas del 27-S.

Así se ha mostrado el portavoz del Partido Socialista en el Congreso en declaraciones al programa ‘Al Rojo Vivo’, destacando que «el preacuerdo en Cataluña no va a traer estabilidad ni diálogo», en referencia al acuerdo independentista que han alcanzado la CUP con Junts pel Sí esta mañana. «No será una buena noticia y creemos que será fallido», ha zanjado Hernando.

«No habrá abstención en una segunda votación»

Sobre una posible abstención para investir a Rajoy como Presidente del Gobierno para los próximos 4 años, el dirigente socialista ha sido claro: «No habrá abstención en una segunda votación», añadiendo que «no vamos a apoyar una investidura del PP, lo tenemos muy claro».

«No nos han votado más de 5 millones de personas para facilitar la investidura de Rajoy, no lo haremos», ha recalcado Hernando, indicando que «a quien le corresponde formar gobierno es al PP, después ya veremos qué pasa, pero con nosotros no va a contar».

Sobre la posibilidad de pactar para que gobierne el PSOE, el portavoz socialista ha destacado que «creemos en la unidad de España y en reformar la Constitución para un mejor encaje de Cataluña en España», puntualizando que «no compartimos una reforma constitucional de unos contra otros. Serenidad y sentido común».

«Vemos este tiempo como una oportunidad no como una complicación, es lo que han decidido los ciudadanos», ha declarado el dirigente socialista sobre los resultado electorales, aunque asegura que «hemos resistido la entrada de dos nuevos partidos, pero no es un buen resultado». «No nos conformamos, somos ambiciosos», apostilla.

«Podemos y Ciudadanos no han entendido este nuevo tiempo del diálogo»

Antonio Hernando ha querido compartir la misma línea que ha mostrado esta mañana Susana Díaz para cargar contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias: «Recomendaría a Podemos y a Pablo Iglesias humildad».

«El tercer partido lo llena todo de líneas rojas. Un poco de humildad, porque el diálogo va a ser muy necesario», ha señalado Hernando.

Pero el representante socialista no ha querido quedarse ahí, puesto que también ha arremetido contra el candidato de Ciudadanos a La Moncloa, Albert Rivera: «El cuarto partido lo llena todo de exigencias». «No han entendido este nuevo tiempo, el del diálogo», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias