Elecciones Generales 2015

Rajoy fue el líder más mencionado en Facebook en la jornada electoral

facebook-20d
Ranking de candidatos y partidos de los que más se ha hablado hoy en Facebook
Gonzaga Durán

Facebook, una de las redes sociales más influyentes y que en España cuenta con 21 millones de usuarios mensuales, ha publicado los datos de los políticos con más menciones, comentarios y likes con motivo de las elecciones generales de este domingo.

En la lista de los líderes políticos más nombrados, Mariano Rajoy aparece en primer lugar, con Pablo Iglesias en segundo posición. Albert Rivera aparecería después del dirigente podemita, mientras que Pedro Sánchez y Alberto Garzón ocuparían las dos últimas plazas.

En el apartado de formaciones políticas, Podemos sería el partido con más menciones en la red social creada por Mark Zuckerberg, con Ciudadanos en tercer lugar. El Partido Popular sería el tercero, seguido por el PSOE e Izquierda Unida.

De esta forma, el PP sería el único partido tradicional capaz de hacer frente a las nuevas formaciones en las redes sociales. Rajoy estaría por encima de Iglesias y de Rivera, teniendo en cuenta que el líder popular a veces deja la gestión de sus cuentas sociales en manos de su equipo de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias