Las últimas cifras de Génova: el PP sube hasta el 29%, PSOE y Podemos luchan por la segunda plaza y C’s se queda en el 15%

PP-PSOE-Podemos-Ciudadanos
Cristina Cifuentes, María Dolores de Cospedal, Andrea Levy y Rafael Catalá en un acto del PP (Foto: Partido Popular)

Los datos que maneja el Partido Popular a pocas horas de que abran los colegios electorales han devuelto la sonrisa a las filas del partido liderado por Mariano Rajoy. Según este último cálculo, el PP se movería entre el 28% y el 29% de los votos, casi tres puntos más de lo que indicaba sólo 48 horas antes.

La segunda plaza estaría entre PSOE y Podemos, que no pasarían en ningún caso del 21%. Según las previsiones de Génova 13, las formaciones lideradas por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están a priori muy igualadas, así que la pugna por el segundo puesto no se resolvería hasta el último momento.

El gran damnificado de estas cifras es Ciudadanos, que se quedaría, con un 15%, muy lejos de sus rivales, cuando hace pocas fechas era un candidato claro a la segunda plaza y hasta en poner en duda el triunfo del PP.

El PP maneja estos datos con mucha cautela y un contenido optimismo. Todo indica que los populares llevan una línea ascendente conforme se acerca el 20D, como confirma, por ejemplo, el cálculo de Les Republicains, ya que el partido liderado en Francia por Nicolas Sarkozy situaba el listón de su aliado natural en España en el 32% de los votos.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias