A Josep Pujol le dan la Navidad: Indra le despide dejándole sin sus 660.000 euros anuales

Josep Pujol
Josep Pujol Ferrusola llegando a la Audiencia Nacional para declarar como imputado ante el juez De la Mata. (Foto: EFE)

La empresa tecnológica Indra despedirá la próxima semana a Josep Pujol Ferrusola como asesor, dejándole sin los 660.000 euros anuales que cobra entre su sueldo y la prima como expatriado, ya que está destinado en la oficina de la compañía en Miami, aunque su labor ha sido prácticamente insignificante, según admiten fuentes de la propia empresa.

El hijo del ex presidente de la Generalitat prestó declaración el pasado 13 de noviembre, junto a su hermano Pere, en la Audiencia Nacional, imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El juez ante el que prestó declaración, José de la Mata, investiga, entre otras tramas relacionadas con el clan Pujol, la operación en la cual Indra adquirió en 2001 a Josep Pujol (y otros cinco socios) la consultora Europraxis por 44,4 millones de euros, una cantidad que los investigadores del patrimonio de los Pujol consideran notablemente superior al valor real de la sociedad.

Tras la compra de Europraxis, Indra recibió jugosos contratos en Cataluña, un mercado en el que hasta ese momento apenas tenía presencia. La Policía cree que la adquisición de la consultora fue en realidad un pago encubierto de comisiones ilegales a Pujol Ferrusola por parte de Indra, que a cambio conseguiría adjudicaciones de la Generalitat y de otras Administraciones gobernadas por su partido, Convergencia.

Josep Pujol y sus socios entraron en Indra como consultores. En septiembre del pasado año, la empresa destinó al hijo del ex president a su oficina de Miami, una decisión que le permitió dejar España mientras la Justicia intensificaba la investigación sobre las tramas de corrupción del clan.

Indra decidió hace más de un mes prescindir de los servicios de Josep Pujol y el despido se hará efectivo la próxima semana, lo que le permitirá ahorrase los 660.000 euros anuales que le costaba un asesor al que tenía en Miami sin hacer nada.

Lo último en España

Últimas noticias