Rajoy cree que Rivera «apoyará a Pablo Iglesias» después de rechazar su investidura

mariano-rajoy-20d
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en un mitin realizado después de su agresión (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves tras el «no» de Albert Rivera a apoyar su investidura que «apoyará entonces a Pablo Iglesias». «Es muy importante que en la próxima legislatura haya estabilidad política», ha destacado el líder popular.

Así se ha expresado en un desayuno-coloquio de Barcelona Tribuna, acto que ha tenido lugar apenas 20 horas después de su agresión. Rajoy ha mostrado su deseo de que tras las elecciones generales, «hubiera un gobierno que tuviera un apoyo mayoritario en el Parlamento que presentara un programa» y que «todo el mundo cumpliera sus compromisos».

El dirigente popular, al ser preguntado por posibles pactos después de que el líder de Ciudadanos haya rechazado apoyar su investidura tras el 20D, Rajoy ha replicado que «entonces apoyará a Iglesias», asegurando que una coalición entre PSOE y Podemos «no sería buena para España».

«No negociaré la unidad de España»

Mariano Rajoy, ha valorado también el proceso soberanista, señalando que «sin duda habrá que hablar» después de que se forme gobierno tras el 20D, pero rechazando «de plano negociar sobre la unidad de España».

«Hay que hacer un esfuerzo de negociación actuando con la razón», ha destacado el candidato popular, argumentando que «con los sentimientos no se pueden conducir temas tan importantes como este».

Rajoy ha indicado que en 2016 «habrá que reformar el modelo de financiación», resaltando que es «ahí donde se puede discutir». «Normalmente los problemas se resuelven hablando y dialogando», ha declarado el presidente del Ejecutivo.

El líder del PP ha garantizado que «mientras sea presidente del Gobierno, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley no se van a discutir ni se van a poner encima de ninguna mesa de negociación». «Esta es mi posición», ha sentenciado Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias