Rajoy: «No puedo permitir que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad porque es lo único que tengo»

mariano-rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que «si no soy la lista más votada, no intentaré gobernar», argumentando que «en el 99% de los casos, el PP siempre ha respetado la lista más votada».

Así se ha mostrado el líder de la formación popular en los micrófonos de la SER esta mañana, donde no ha querido «asumir nada todavía» con respecto a la pérdida de la mayoría absoluta que logró en esta legislatura y a la cuestión de pactos, señalando que «la fuerza política con más apoyos deberá buscar más apoyos para un gobierno estable».

«Jamás he visto nada igual en mi vida política»

El líder del PP ha vuelto a cargar contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por llamarle «indecente» en el debate que mantuvieron ambos este lunes. «Jamás he visto nada igual en mi vida política», ha destacado Rajoy, explicando que en los ‘cara a cara’ que protagonizó con Zapatero y con Rubalcaba «hubo respeto entre personas».

«Lo que vi el otro día no lo vi en mis más de 30 años de vida política, es incomprensible», ha reiterado el dirigente popular, puesto que no está dispuesto a «recibir insultos ni que se ponga en tela de juicio mi honorabilidad porque es lo único que tengo».

Rajoy no ha querido valorar la acusación que profirió contra el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando le calificó de «traidor» a las víctimas de ETA. El líder popular se ha defendido replicando que dicha acusación «se produjo en el Congreso y no en un debate de televisión», zanjando el asunto afirmando que a él se le ha «dicho de todo» en el hemiciclo.

Lo último en España

Últimas noticias