Marjaliza saldrá de la cárcel si paga 100.000 euros de fianza

Granados-Marjaliza
Francisco Granados y David Marjaliza en una imagen de archivo.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha impuesto una fianza de 100.000 euros para eludir la prisión a David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados en la trama ‘Púnica’, por haber colaborado con la investigación «admitiendo hechos» y «aportando evidencias».

Velasco ha adoptado esta decisión en un auto después de que la Fiscalía Anticorrupción planteara dejarle en libertad bajo fianza de 250.000 euros, al entender que al haber colaborado de forma positiva con la investigación se ha visto disminuido el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Según el auto del juez, Marjaliza «ha adoptado una dinámica de colaboración con la justicia, admitiendo hechos, aportando evidencias documentales incriminatorias y auxiliando al juzgado en la recuperación de activos de origen delictivo».

Marjaliza y Granados son los dos únicos imputados que permanecen en prisión por este caso desde octubre de 2014 y una vez que Marjaliza (que se encuentra en la prisión de Aranjuez) deposite la fianza, el le impondrá como medidas cautelares como la comparecencia quincenal o la retirada de pasaporte.

Lo último en España

Últimas noticias