Sánchez y Rajoy se enzarzan por el tema de la corrupción

mariano-rajoy
Mariano Rajoy durante el debate. (Foto: AFP)
Gonzaga Durán

«Usted Señor Rajoy, cuando perdió las elecciones en 2004, se fue con las vaciones pagadas por parte de la empresa de Correa, el líder de la Gürtel», empezaba Pedro Sánchez su intervención para atacar a Rajoy con el tema de la corrupción.

«Ha permitido que la señora Cospedal mintiera en la cara de todos los españoles diciendo que iba a hacer un despido en diferido de Luis Bárcenas», seguía el dirigente socialista, asegurando que Rajoy «ha permitido que en la sede del PP, rehabilitada con dinero en B de Bárcenas, se haya destruido el ordenador de Luis Bárcenas a martillazos ante el requerimiento de los jueces»

«Debería haber dimitido Señor Rajoy, porque el presidente del Gobierno tiene que ser decente, y usted, no lo es», sentenciaba Sánchez.

«Hasta aquí hemos llegado, señor Sánchez», le respondía el líder del PP, Mariano Rajoy. «Primero, si usted creía que yo tendría que haber dimitido y no era digno de ser el presidente del Gobierno de España, su obligación como líder de la oposición era presentar una moción de censura», destacaba el candidato del PP a La Moncloa.

«En las 23 preguntas orales que me hizo en el pleno del Congreso, jamás me habló de ese asunto», aseguraba Rajoy, añadiendo que no se dedica a «la política por dinero, y usted, señor Sánchez, lo sabe. Cuando más dinero he ganado ha sido cuando me he dedicado a mi profesión, no a la política».

El líder popular pasaba al ataque: «No olvide lo que le voy a decir señor Sánchez, usted es joven, usted va a perder estas elecciones. De eso se puede recuperar uno, de lo que no se puede recuperar uno es de la afirmación ruin, mezquina y miserable que ha hecho hoy aquí».

«Ni le voy a hablar de su crédito de Caja Madrid, ni le voy a hablar de los EREs de Andalucía, pero no le acepto su intervención ruin, mezquina y deleznable, y eso le va a perseguir toda su vida», sentenciaba Rajoy.  

Lo último en España

Últimas noticias