Pablo Iglesias: «Podemos siempre ha debatido con respeto y apoyado en datos»

iglesias-debate-bipartidismo
Pablo Iglesias, durante un mitin en la campaña electoral de las generales.
Gonzaga Durán

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha criticado este martes «el tono» empleado por Mariano Rajoy y por Pedro Sánchez en su ‘cara a cara’, asegurando que el estilo de Podemos durante los debates ha sido «respetuoso y apoyado en datos».

Así se ha expresado el secretario general de la formación morada en los micrófonos de la COPE, mostrándose convencido de que los españoles «están un poco cansados del y tu más» y de los debates en los que «no se oye a los contendiente por las interrupciones»

Iglesias ha recordado que su debate con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «fue en otro tono», aunque tanto él como Rivera tengan «muchísimas diferencias».

«Por suerte, nunca más tendremos que ver debates así»

El líder de Podemos está convencido de que «por suerte, nunca más tendremos que ver debates así», cerrandose de esta forma la «etapa política de debates electorales abierta en 1993 » de la mano del moderado Manuel Campo Vidal. A su juicio, el debate parecía «de Práxedes Mateo Sagasta y Antonio Cánovas del Castillo», aunque en ese caso «habría sido de más nivel».

Preguntado si la agresividad en los debates no ha sido precisamente una de las características básicas de Podemos, ha replicado que a ellos los invitaban a las tertulias «porque fueron los primeros en acudir con datos y habiendo estudiado». «Siempre con un tono respetuoso y apoyado en datos, si no nos hubieran invitado a las tertulias y para nosotros es un patrimonio político fundamental», ha resumido.

«Cada vez hay más motivos para el cambio»

Poco después del ‘cara a cara’ entre el líder socialista y el dirigente popular, Pablo Iglesias colgó un tweet, asegurando que había sido «el epílogo de una época» y que «cada vez hay más motivos para el cambio».

Lo último en España

Últimas noticias