La PAH ‘escrachea’ a PP, PSOE y C’s a una semana de las generales

Iglesias-Colau
Pablo Iglesias y Ada Colau, en el mitin de la Caja Mágica. (Foto: EFE)

La sede de Ciudadanos (C’s) en L’Hospitalet de Llobregat ha sido atacada este lunes con pintura por desconocidos que han escrito «nazis» y «C’s=PP». En Barcelona, las oficinas centrales del partido han sufrido un escrache por parte de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), hasta hace poco encabezada por Ada Colau, la hoy alcaldesa de la ciudad.

El segundo de los actos se enmarcaba en una consigna a escala nacional para que las franquicias de PP, PSOE y de la fuerza naranja fueran señaladas por no incluir en sus programas las exigencias del colectivo. En el caso de la capital catalana, activistas han colocado pegatinas con el mensaje ‘Este partido no apoya #las5delaPAH’, en relación con cinco iniciativas para garantizar el derecho a la vivienda y acabar con los desahucios o la pobreza energética.

Asimismo, y a una semana de las generales, han tratado de acceder al edificio al grito de «dicen que no caben pero las vamos a meter», refiriéndose a estas medidas. El cabeza de lista de C’s por esta circunscripción, Juan Carlos Girauta, ha reclamado «juego limpio, convivencia y tolerancia a los rivales políticos y a los discrepantes» al movimiento afín a Podemos, a quien Colau ha echado una mano este pasado fin de semana en el mitin de la Caja Mágica.

En un comunicado, Girauta subraya que «la ilusión es más potente que el miedo y las coacciones».

Lo último en España

Últimas noticias