Elecciones Generales 2015

El PSOE ve empate con el PP en los sondeos y espera un tirón en el debate para ganar el 20D

Hernando
Antonio Hernando ve a su formación empatada con el PP. (Foto: EFE)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ve “empatados” a su partido y al Partido Popular según las últimas encuestas publicadas. “En intención de voto y simpatía”, ha asegurado para añadir que tras el «estirón» de esta semana el PSOE ganará las elecciones.

Es la primera vez en esta campaña que un socialista hace estas declaraciones. Hasta este lunes, tanto su líder, Pedro Sánchez, como la dirección de Ferraz aseguraban que los sondeos reflejados hasta el momento eran “poco creíbles” ya que, aseguraban, “han pasado por la cocina”. En vísperas del debate que enfrentará a Sánchez contra el presidente del Gobierno y candidato popular, Mariano Rajoy, los socialistas se muestran convencidos de ganar el debate para adelantar en la última semana al partido del Gobierno.

Durante una rueda de prensa en Almería, Hernando ha expresado que intención de voto directa y simpatía «son dos magnitudes que no se cocinan, que es lo que lo ciudadanos expresan automáticamente», por lo que ha reiterado que existe un empate con el PP «sin cocina, sin que vengan luego las empresas a ponerle un poquito de sal y pimienta a las encuestas”.

«El PSOE es el único partido capaz de desalojar a Rajoy de la Moncloa y olvidarnos de las políticas de las derechas, ya sean de las de siempre o de la nueva derecha, que yo comparo con la burbuja inmobiliaria”, criticó Hernando.

La estrategia para los socialistas es que el PP es el único rival a batir sin considerar a las fuerzas emergentes como Ciudadanos y Podemos. Así, Hernando dijo que «Rivera y Ciudadanos ni son lo que dicen ni valen lo que cuentan, y eso se está poniendo de manifiesto en las últimas semanas, con esos ramalazos machistas de Ciudadanos y sobre todo con propuestas que son muy destructivas, muy perjudiciales, como eso de que desaparezcan los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes porque resulta que son deficitarios», ha expuesto.

«El señor Rivera tiene mucho de burbuja, tiene mucho aire, una especie de suflé que, según va pasando la campaña, va bajando», ha criticado, sobre el candidato de Ciudadanos.

Sobre el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha opinado que «no se merece ser presidente» ya que admite «como posibilidad la independencia de Cataluña» y ha criticado que tiene un proyecto «para asaltar el poder, pero no para la mayoría de los españoles».

«Es muy difícil que Iglesias se presente como posible presidente en Andalucía después de haber demostrado ante 9 millones de españoles que desconoce profundamente la historia de Andalucía, que es tanto como desconocer la historia de España», ha criticado, antes de asegurar que «no sabe la historia de Andalucía y por eso hizo el ridículo», en referencia al debate a cuatro de Atresmedia.

Lo último en España

Últimas noticias