Pablo Iglesias copia al etarra Arnaldo Otegui la frase «sonrían, que sí se puede»

Ver vídeo

El candidato de Podemos a la Presidencia, Pablo Iglesias, destacó en el debate a cuatro del pasado lunes por su contundente cierre de discurso, en el que acabó diciendo: «Sonrían, que sí se puede”. Esta frase de ánimo que mandó Iglesias a los televidentes, casualidad o no, parece calcada del tuit que publicó en dos ocasiones el etarra Arnaldo Otegui desde la cárcel.

arnaldo-otegi
tuit de Arnaldo Otegi desde la cárcel

“¡Sonreíd, porque vamos a ganar!” tuiteó dos veces Otegui desde la cárcel de Logroño en cinco lenguas: castellano, euskera, catalán, francés e inglés. El tuit lo lanzó pocas horas después de que el Tribunal Constitucional dictase que el secretario general de Sortu debía seguir en prisión en junio de 2013. El mismo mensaje lo mandó para felicitar el Año Nuevo de 2012, también desde la cárcel, además el etarra retuiteó un mensaje de David Fernandez, miembro de la CUP, en el que pedía la excarcelación del dirigente abertzale. 

El líder de Podemos ha sido criticado en otras ocasiones por su falta de originalidad, ya que desde el nombre del partido, Podemos, hasta la misma frase del discurso parecen copiadas del eslogan que utilizó Barack Obama en su campaña presidencial de 2008 «Yes, We can», que se tradujo como «Sí se puede».

 

Lo último en España

Últimas noticias