Leopoldo Gómez al constructor García Pozuelo: «Está cobrado casi el 90%, manda un ‘embajador’ para solucionar el asunto»

gurtel
Carta enviada por el arquitecto municipal de Pozuelo a un constructor de la Gürtel. (Foto: Okdiario)

Leopoldo Gómez, arquitecto municipal y mano derecha de Jesús Sepúlveda, pide por carta al constructor Alfonso García Pozuelo en 2009 que le liquide el resto de las mordidas que le adeuda: 1,2 millones de euros. «Ya veo que no quieres nada con los amigos, algo que no comprendo», le dice en la misiva manuscrita. «Te envié el saldo en febrero, pero saltó la liebre luego en julio —caso Gürtel— y si tú tienes problemas, uno más, y no digamos el otro [presuntamente Sepúlveda] todos los días presionando».

«De la nota, casi está cobrado el 90%. Así que liquídame, te juro que tengo serios problemas. Si no quieres verme ahora, manda un ‘embajador’ para solucionar este asunto. Por favor, mándame por lo menos 1.200.000 euros como sea o buscamos la solución que consideres».

carta_pag1-1carta_pag2-1

 

La nota manuscrita va acompañada de varias hojas en las que desgrana, obra a obra, importe, año, monto pendiente… Todos los detalles de unas mordidas que discurren entre 2006 y 2009.

A veces, aparece un 16% sobre una cifra de más de 14 millones de euros. No queda claro si es el IVA o es el impuesto revolucionario de la trama urbanística de Pozuelo. Pero, en todo caso, rozaba un porcentaje similar. Al final de la misiva, el tono amigable empleado para reclamar el dinero se esfuma: «Si tan hombre eres, no niegues la verdad, cuando quieras, cara a cara, yo no engaño a nadie. Demostraste tu cobardía en el Eurobuilding. Ya hablaremos. ¿Qué esperas a estar en el cielo?». La firma Leopoldo.

carta_pag3-1

Lo último en España

Últimas noticias