Elecciones Generales 2015

El etarra que cobija Maduro al programa de Ana Rosa: «Quiero que gane Podemos»

etarra-podemos
Video del etarra Luis María Olalde apoyando a Podemos

Luis María Olalde Quintela, el miembro de la banda terrorista ETA que asesinó a tres guardias civiles en 1979, ha asegurado que, de cara a las próximas elecciones generales «me gustaría que ganara las elecciones Podemos, me gusta mucho Iglesias». Olalde, quien huyó de España en 1979, reside actualmente en Venezuela bajo el cobijo del régimen de Nicolás Maduro.

Olalde pertenecía al Comando Urola de la banda terrorista ETA, dicho comando asesinó el 1 de enero 1978 a tres guardias civiles: Francisco Gómez Gómez-Jiménez, Miguel García Bayo y Francisco Mota Calvo, al hacer explosionar un coche bomba en Azcoitia, Guipúzcoa.

El etarra que se hace llamar ahora Koldo Olalde, es uno de los más de cuarenta etarras que huyó a Venezuela entre finales de los 80 y principios de los 90 por el acuerdo que firmaron Felipe González, entonces presidente del Gobierno, y el presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez. Más tarde, en 2003 la Audiencia Nacional española solicitó su extradición, pero fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela.

Koldo Olalde fue sorprendido por el equipo de investigación del programa de Ana Rosa mientras presidía una mesa electoral en las elecciones venezolanas del pasado domingo. En el vídeo emitido en el magazine, el etarra ha afirmado que no vota en España porque nuestro país «le viene muy lejos», pero ha confirmado que de votar, apoyaría a Pablo Iglesias.

El etarra huido no se reconoce español: «No soy español, soy venezolano y vasco», y afirma que «no está ni registrado en España», pero ha reconocido que: «Algún día regresaré». Cuando el reportero le pregunta sobre su voto en las elecciones venezolanas, el etarra se ríe afirmando que «el voto en Venezuela es secreto.»

Lo último en España

Últimas noticias