El PP da por «gran perdedor» del debate a Rivera y Ciudadanos, a Sánchez

Javier Maroto
Javier Maroto, vicesecretario de Política Social del PP. (Foto: EFE)

El Partido Popular (PP) quita el foco del Socialista (PSOE) e incluso de Podemos. Javier Maroto, vicesecretario general de Acción Sectorial, ha afirmado este martes que el «gran perdedor» del debate a cuatro organizado por Atresmedia fue Albert Rivera, a quien vio «muy nervioso».

Maroto cree que el candidato de Ciudadanos (C’s) a la Presidencia del Gobierno no supo «desmontar las cuestiones que tiene pendientes» de aclarar, como la de una hipotética coalición con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para desbancar a Mariano Rajoy.

Para los ‘populares’, Rivera cometió la incongruencia de presentarse como garante de la unidad de España al tiempo que defendió que Artur Mas, «el tío más independentista que ha habido», represente a Cataluña en el Consejo de líderes autonómicos que propone como sustituto del Senado.

Rivera, a por Sánchez

«Muy contento», el de C’s ha declarado que «vieja derecha e izquierda salieron tocados» de la emisión y ha felicitado a los presentadores por su «gran trabajo», que ha tenido como premio unas cifras de audiencia históricas para un formato de estas características.

Asimismo, ha lamentado que Rajoy se «borrara» pero cree que los españoles «tomarán nota» de la ausencia. Sobre el PSOE, fuerza con la que se codea por el segundo lugar, según los principales sondeos, es tajante: «La operación ‘salvar al soldado Sánchez’ después de ayer es difícil que remonte vuelo».

Lo último en España

Últimas noticias