Con dos nuevas detenciones son ya 100 los yihadistas arrestados este 2015 en España

Mezquitas
Imagen de archivo de una detención de integrantes del Estado Islámico en España. (Foto: Ministerio del Interior)

La Policía Nacional ha detenido este martes en Mataró (Barcelona) y Pájara (Fuerteventura) a dos personas, un hombre de 32 años y una mujer de 19, ambos marroquíes con permiso de residencia en España, integradas en el Estado Islámico (ISIS) con funciones de captación de adeptos.

Según informa el Ministerio del Interior, los arrestados habían organizado una «sofisticada red internacional» desde sus respectivas localizaciones con el fin de difundir y adoctrinar con mensajes a través de internet para reclutar a personas y enviarlas a combatir a Siria e Irak.

Además, enseñaban a crear explosivos y habían lanzado amenazas tanto a España como a Francia y a varios grupos religiosos y habían hecho público su «juramento de lealtad» a la organización terrorista y a su líder, Abu, Bakr al-Baghdadi.

Con ellos asciende a 100 el número de yihadistas capturados en España en 2015, de un total de 175 en los últimos cuatro años. La operación, que se ha desarrollado en la madrugada, «continúa totalmente abierta» y coordinada por la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias