Elecciones Generales 2015

Las anécdotas: Rivera se motivó con Luis Aragonés en la final de la Eurocopa

Las anécdotas: Rivera se motivó con Luis Aragonés en la final de la Eurocopa
La sede de Ciudadanos repleta de invitados atentos al debate. (Foto: Ciudadanos)
Gonzaga Durán

Atresmedia se ha volcado de lleno con el debate a cuatro protagonizado por Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. La llegada tanto de los candidatos a la Moncloa como de la vicepresidenta del Gobierno  y sus posteriores entradas al plató han dejado algunas anécdotas interesantes como las siguientes:

Iglesias y Errejón, sin el cinturón de seguridad

Pablo Iglesias era el primero en salir hacia el debate de Atresmedia junto a su número dos, Íñigo Errejón. Al principio, ambos iban sin cinturón en la parte de atrás del coche, hasta que en un momento dado ambos se dan cuenta y se lo ponen a la vez.

Alguien se lo podría haber advertido al líder de Podemos, puesto que no paraba de estar pendiente del móvil y de su carpeta morada, fiel a los colores del partido, mientras que Errejón no paraba de mirar al frente mientras hablaba con el conductor, debido a que su jefe no le prestaba mucha atención.

A su llegada, Iglesias y Errejón posaban juntos frente al presidente de Atresmedia, José Creuheras, y al consejero delegado, Silvio González Moreno. Los dirigentes podemitas eran aclamados por simpatizantes del partido a gritos de «¡Sí se puede!». Iglesias, antes de pasar por el photocall, se acercaba a sus seguidores para expresar su gratitud.

Pedro Sánchez, junto a su mujer y con corbata

Pedro Sánchez, era el segundo candidato que se ponía en marcha hacia la sede de Atresmedia, junto a su mujer Begoña Gómez. El líder socialista no llevaba ninguna americana, siendo su corbata roja la prenda que más resaltaba entre su vestimenta, algo que contrasta con su vestimenta mostrada en el debate digital celebrado la semana pasada, en el que no llevaba ninguna corbata.

El secretario general del PSOE llegaba tranquilo, pendiente de su móvil y compartiendo sonrisas con su esposa. En ningún momento se dilucidaba de forma clara que Sánchez realizara su viaje en coche cogiendo de la mano a Begoña. Antes de llegar a su destino, el dirigente socialista se ponía su americana para completar su traje y llegar.

Ya en la sede de Atresmedia, el líder del PSOE posaba junto a los directivos de la cadena, sin su mujer y recibido con algún silbido de simpatizantes de Podemos desplazados hasta el lugar del evento.

Rivera se inspira en Luis Aragonés

Albert Rivera fue el tercero en salir, desde un hotel de la capital debido a que no cuenta con una vivienda propia en Madrid. Lo hacía en una furgoneta junto a un equipo interno del partido muy amplio, en el que se incluían Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de la formación y su pareja sentimental, Beatriz Tajuelo.

Durante su trayecto, tanto Rivera como su equipo iban visionando momento emotivos protagonizados por el fallecido seleccionador de España, Luis Aragonés, durante la Eurocopa de fútbol del 2008.

El líder de la formación naranja acudía solo al photocall para posar junto a los directivos de Atresmedia, recibiendo algún que otro silbido tímido. Posteriormente, acudía acompañado y charlando en todo momento con Creuheras y González, portando una pose seria y firme.

Soraya, la única sin el móvil

La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, era la última en salir hacia Atresmedia. Lo hacía junto a su jefa de gabinete, María González Pico.

Ambas iban hablando como dos amigas acudiendo a una reunión normal, compartiendo confidencias y riéndose en muchas ocasiones momento. El hecho de que Soraya no llevase ningún dispositivo móvil ni una carpeta daba fe de la confianza que tenía la dirigente popular en sí misma.

Sáenz de Santamaría a su llegada a Atresmedia, era la única que se acercaba a hablar con el líder de UPyD, Andrés Herzog,  que se encontraba manifestándose delante de los estudios multimedia por no haber sido invitado su partido al debate televisivo.

La líder de la formación popular posaba junto a José Creuheras y Silvio González en el photocall para, posteriormente, desplazarse junto a todo su equipo de comunicación por los pasillos de la cadena hasta llegar al plató del debate, mostrando una sonrisa en todo momento.

UPyD y Unidad Popular, también presentes

Tanto las formaciones encabezadas por Andrés Herzog como por Alberto Garzón, ambas excluidas de este debate por no contar con un porcentaje de votos amplio, como indican todas las encuestas registradas hasta la fecha, también han querido hacer acto de presencia a través de manifestaciones.

Mientras que la formación magenta se manifestaba con caretas de su líder y en silencio, los integrantes de la Unidad Popular desplazados hasta el lugar expresaban su enfado a través de pancartas y silbatos, pero sin llegar a generar mucho ruido.

170 seguidores en una sala adjunta

En una sala adjunta al plató del debate, un total de 170 seguidores de las cuatro formaciones ocupaban sus asientos para ver el acto en tiempo real a través de un proyector.

Los simpatizantes animaban a sus candidatos a través de gritos y canciones, como si se tratara de un evento deportivo de máxima audiencia.

Cuatro minutos de retraso por culpa de Sánchez

La otra gran anécdota de la noche la protagonizó el candidato de PSOE a la Moncloa , Pedro Sánchez, al llegar casi cuatro minutos tarde a la foto inicial de todos los participantes del debate junto a los moderadores Vicente Vallés y Ana Pastor.

Según el PSOE, este retraso se debía a un «fallo técnico relacionado con el micrófono» de Pedro Sánchez, un hecho «ajeno al partido».

Tanto Soraya como Rivera, no paraban de charlar y de mirar el reloj mientras esperaban al dirigente socialista, mientras que Pablo Iglesias pedía calma de forma graciosa para disipar los nervios.

Sánchez, al llegar al plató pasaba de largo de Iglesias para saludar primero a los presentadores, luego a Rivera y Soraya, para luego darle la mano finalmente al líder de Podemos.

Un plató incomunicado

Antes del inicio del debate, tanto Vicente Vallés como Ana Pastor recordaban a los participantes que no estaba permitido el uso de dispositivos móviles, que el público no podía intervenir y que el sorteo tanto de la intervención inicial como la final se habían sorteado la semana pasada a través de un sorteo público entre representantes de las cuatro formaciones.

Como curiosidad, los presentadores explicaban la función de la «sala del tiempo», un espacio en el que varios expertos contaban los segundos de cada intervención para que no se pasará de tiempo los candidatos. Todo estaba cuidado al detalle por todo el equipo de Atresmedia.

Pablo Iglesias, el primero en acordarse de Rajoy

El líder de Podemos ha sido el primero de los candidatos en referirse la ausencia del Gobierno, mandándole un saludo al líder del PP: «Quiero saludar a Rajoy que nos está viendo desde Doñana. Es una pena que no venga».

Un despliegue sin precedentes

«El debate decisivo» es también al que más medios se han destinado, teniendo en cuenta que se produce 22 años después del primer ‘cara a cara’ televisivo de la democracia en España y uno de los más esperados por los españoles, por no decir el que más.

Para este evento, se han destinado 540 empleados en el proyecto, 10.000 leds de iluminación distribuidos por todo el decorado, un centenar de cámaras entres las que se incluyen 59 de plató, 30 en directo, 8 grúas de grabación y tres travellings robotizados. También cuenta con 6 controles de realización y 70 micrófonos.

Los moderadores elegidos para el acto han sido Vicente Vallés y Ana Pastor, ambos presentadores estrella en Antena 3 y La Sexta respectivamente. La señal se emitirá de forma simultánea en todos los canales del grupo Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Atresplayer y por el canal internacional que llega a 26 países que cuentan con un público potencial de hasta 68 millones de personas.

Lo último en España

Últimas noticias