La encuesta de La Razón da una holgada victoria al PP y sitúa al PSOE cinco puntos por encima de C’s

La encuesta de La Razón da una holgada victoria al PP y sitúa al PSOE cinco puntos por encima de C’s
Pedro Sánchez, en un acto de campaña del PSOE (Foto: EFE)

En una nueva edición del ‘tracking’ electoral que realiza el diario La Razón a través de NC Report, el Partido Popular se ha convertido en el grupo que más ha crecido en expectativa de voto durante la última semana, aumentando un 0’5% su cifra para una proyección de escaños de entre 126 y 133. Rozaría el 30% de los votos totales.

En segunda posición se mantendría el PSOE, con un 22’7% de los votos, pero con un margen cada vez más exiguo sobre Ciudadanos. Los socialistas caen un 0’4% con respecto a la pasada semana, el mismo porcentaje en que crece Ciudadanos, que alcanzaría ya un 17’8% en expectativa de votos. En escaños, se traduciría en una cifra de entre 55 y 62 para el partido que dirige Albert Rivera, mientras que los de Pedro Sánchez caerían hasta una proyección de entre 89 y 92.

En cuarto lugar se queda Podemos, que cae un 0’5% en intención de voto para un 15’6%, lo que arrojaría una cifra de escaños de entre 40 y 45.

Según este tracking electoral, sólo existirían dos posibles coaliciones electorales para alcanzar la mayoría absoluta: la que formarían PP y PSOE para sumar entre 215 y 225 parlamentarios, y la que formarían populares con Ciudadanos, que alcanzaría entre 181 y 195 escaños.

También refleja esta encuesta un sensible crecimiento en la participación, que subiría 5’7 puntos con respecto a la que se dio en las elecciones generales del año 2011 hasta un 74’6%.

Lo último en España

Últimas noticias