Pedro Sánchez: «Rivera hará presidente a Rajoy, sin ninguna duda»

pedro-sanchez-foro
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles de que Ciudadanos, en caso de que tenga opciones, pactará con el PP para que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente del Gobierno. «Lo tengo claro, si suman las dos derechas, Rivera va a hacer presidente a Rajoy, no tengo ninguna duda de ello», ha destacado Sánchez.

Así se ha mostrado el candidato socialista a la presidencia del Gobierno durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Sánchez también ha llamado a concentrar el voto de la izquierda en su partido, debido a que Podemos se encuentra «desplomándose» y que su partido sería «el único partido de izquierdas que puede ganar hoy a las dos derechas, a la de Rajoy y a la de Rivera».

De esta forma, el dirigente socialista pide el voto de los simpatizantes de Pablo Iglesias para que apoyen al PSOE, porque es «quien puede responder y garantizar el cambio político».

A la derecha, PP y Ciudadanos

No es la primera vez que Pedro Sánchez sitúa a la formación de Albert Rivera en la derecha, junto al Partido Popular. Hace unas semanas, el mandatario socialista llegaba a asegurar que Ciudadanos «representa a las nuevas generaciones del PP», considerando que un pacto entre el partido naranja y el de Rajoy representaría a la derecha española, una unión que no «tendría hueco» para el «cambio real» que necesita España.

 

«La historia política de Rajoy está ligada a la de Bárcenas»

Sánchez, ha avisado que en su ‘cara a cara’ con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, saldrá el nombre del extesorero del PP, Luis Bárcenas, porque está convencido de que «la historia política de Rajoy está ligada a este personaje».

El líder socialista ha afirmado que el PP está «resquebrajado por la aluminosis de la corrupción, que afecta al partido, al Gobierno y también en primera persona al presidente Rajoy». «Esto se ha visto en estos cuatro años de Gobierno con casos como la Gürtel y la Púnica», ha destacado Sánchez, añadiendo que en dos legislaturas del PSOE «no hubo ningún caso similar».

«Nosotros hicimos las cosas bien y el PP durante estos últimos años el Gobierno ha obstaculizado y mucho la labor de investigación de los jueces, fiscales y policías», ha remachado el líder socialista, subrayando que estos casos de corrupción que han «convulsionado a la opinión pública, afectan al PP en primera persona».

Al desayuno han asistido el expresidente del Gobierno, Felipe González, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y una amplia representación de la Ejecutiva federal, así como el coordinador del programa económico, Jordi Sevilla, y candidatos al Congreso por Madrid, como Irene Lozano, Eduardo Madina y Zaida Cantero.

También estaba los exministros Josep Borrell y Elena Salgado y la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, así como la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Lo último en España

Últimas noticias