El ‘expolítico’ Monedero presentará la candidatura de Podemos al Congreso en Baleares

Juan-Carlos-Monedero
Juan Carlos Monedero. (Foto: EFE)

Juan Carlos Monedero es un ‘expolítico’ sin más interés que los ataques e insidias que, de vez en cuando, lanza a sus rivales políticos para tratar de abandonar, aunque sea por un momento, la ‘jubilación anticipada’ que le ha asignado su propio partido. No obstante, no está tan fuera de Podemos como pudiera parecer. De hecho, este miércoles presentará a los candidatos de Podemos Baleares a las eleciones generales en un acto que tendrá lugar en Palmanova, Mallorca.

Bajo el lema ‘Ruta del Cambio’, el politólogo hará de maestro de ceremonias para dar a conocer la lista encabeza por Juan Pedro Yllanes, ex presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares. Yllanes iba a encargarse de juzgar el ‘caso Urdangarín’, en el que la infanta Cristina deberá sentarse en el banquillo de los acusados. De hecho, el instructor del caso, José Castro, declinó la oferta morada y fue entonces cuando Juan Pedro Yllanes aceptó ser el cabeza de lista por Baleares de cara al próximo 20 de diciembre.

La candidatura tiene como número 2 a la menorquina Mae de la Concha, exsecretaria de los juzgados y actualmente propietaria de una librería. El número 3 es para Aina Díaz, abogada y activista social, y le sigue Ana Serra, comisaria de exposiciones y miembro del consejo ciudadano autonómico.

Monedero comparece en esta presentación después de que la semana pasada insinuara de forma explícita, durante el acto de una revista satírica, que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se metía coca. Unas palabras por las que Rivera interpondrá una demanda contra él ya que considera que «jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable».

Más actos en Baleares

La organización podemita hará de Baleares un lugar importante en su campaña de cara al 20D. Tanto es así que, según ha podido saber Okdiario, sería el único partido político que apostaría por alquilar el Velódromo Palma Arena para un acto electoral previo a las Generales. Un enclave cuya factura diaria oscila entre la tarifa básica de los 5.500 euros por un día de actividad y los 10.200 euros por cubrir la multipista o desmontarla, según necesite el evento.

Por allí pasará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el próximo 8 de diciembre junto al secretario político del partido, Íñigo Errejón, y la responsable de movimientos sociales, Irene Montero.

Una estrategia, la de poner el foco en Baleares, que tendrá su cita fuerte ese día cuando, a partir de las 19.00 horas, el elitista Palma Arena se convierta en el epicentro de la actividad mitinera de los representantes del 15M. Una cita en la que también estarán los candidatos por Baleares al Congreso, así como los nombre que tratarán de representar a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en el Senado de España por parte del partido que dirige Pablo Iglesias.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias