El ex JEMAD defiende a Bildu como un partido de «paz y reconciliación»

ex-jemad-podemos
Julio Rodríguez, ex Jemad y candidato frustrado de Podemos al Congreso. (Foto: EFE)

El ex JEMAD Julio Rodríguez ha defendido la postura de su partido de apoyar a EH Bildu en Navarra y ha reconocido en declaraciones a Onda Cero que el partido abertzale «es un partido legal» que apuesta por un gobierno foral de «paz y reconciliación».

El partido de Iglesias ha recibido numerosas críticas por llegar a acuerdos clave con el partido que pretende la anexión de Navarra al País Vasco, que destierra los signos de unidad nacional y nace y es un grupo proetarra. Ante dichas críticas, el ex JEMAD y ahora número dos de Podemos para el Congreso de Zaragoza ha afirmado que Podemos pacta con Bildu porque es un partido pacífico.

La sorpresa de que el que fuese máximo Jefe del Ejército con Zapatero entrara en el partido de Pablo Iglesias no dejó indiferente a nadie. Las diferencias parecían obvias, ya que se deducen que un militar aboga por la unidad de España y la lucha contra el terrorismo. Por esto mismo resulta llamativa su entrada en un partido como Podemos que pacta con el partido proetarra por excelencia y defiende en su programa un referéndum de independencia catalana. 

Sin embargo las diferencias que se pueden extraer de primeras entre Julio Rodríguez y Podemos han quedado atrás por la postura tan cercana que muestra el ex JEMAD hacia las ideas de la formación morada. 

En cuanto al acercamiento de los presos por terrorismo etarra al País Vasco, el ex JEMAD ha reconocido que no tiene una opinión clara sobre el conflicto, pero sí ha aclarado que «siempre» va a estar «más del lado de las víctimas». En la misma línea ha admitido que el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, «debe salir de prisión una vez que cumpla su condena».

Lo último en España

Últimas noticias