Detenido en Pamplona un marroquí que preparaba un viaje a Siria para unirse al ISIS

Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil. (Foto: EFE)

La Guardia Civil ha detenido este martes en Pamplona a un hombre de nacionalidad marroquí que «había iniciado los preparativos» del viaje a Siria para unirse al Estado Islámico (ISIS). De 32 años, también realizaba labores de proselitismo en el establecimiento de hostelería que regentaba.

El arrestado estaba en el punto de mira de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde hace un tiempo «al haber mostrado signos claros de radicalización, cambiando su comportamiento y apariencia, así como su círculo de amistades», señala en una nota el Ministerio del Interior.

El individuo rechazaba ya relacionarse con algunos familiares directos por su «adhesión al ideario» de los terroristas. Además, intensificó la visualización de vídeos y noticias relacionados con el ISIS en su negocio, donde difundía publicaciones del grupo «entre algunos clientes seleccionados por él mismo».

Los responsables de la investigación se centran ahora en «desentrañar la posible trama de contactos» con la que contaba en España y «esclarecer los medios y apoyos con los que contaba para alcanzar su destino final». La operación se ha llevado a cabo bajo la dirección de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias